29 de marzo de 2024

Clara Baena inaugura la temporada de victorias españolas en Estados Unidos

Clara Baena inaugura la temporada de victorias españolas en Estados Unidos

Muy poco ha tardado la madrileña Clara Baena en abrir la temporada española de triunfos universitarios en Estados Unidos. Lo ha hecho en el «Mo» Morial disputado en el campo de Texas A&M Traditions Club, donde la jugadora de la Universidad de Auburn ha vencido por primera vez en suelo estadounidense.

La jugadora madrileña y su equipo se impusieron tanto en categoría individual como por equipos en la primera cita del curso. Con vueltas de 72, 71 y 66 golpes para 209 al total, Clara Baena contribuyó de forma decisiva a que Auburn fuese el único equipo que jugase bajo par (-4) y aventajase en 13 golpes al segundo clasificado, Florida State.

Clara Baena vive su segunda temporada en Estados Unidos, donde desarrolla su carrera académica y deportiva tras completar una gran trayectoria amateur en España. Entre otros títulos, en su palmarés figuran victorias en el Internacional de Portugal 2013, el Banesto Tour Centro Nacional 2012 –torneo profesional-, la Final del Lacoste Promesas 2011 o el Internacional de Norte de Inglaterra Sub-16 2010.

Este mes de septiembre se están jugando en Estados Unidos las primeras pruebas del curso 2014/2015 en el que los jugadores españoles aspiran a repetir la gran cosecha del año pasado. Entonces cosecharon triunfos –sólo en el apartado femenino- Marta Sanz, María Palacios o Fátima Fernández.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído