29 de marzo de 2024

El Prat vence en el Interclubes Masculino

El Prat vence en el Interclubes Masculino

Tal y como sucediese en cuatro ocasiones desde 1997, el equipo representante del Real Club de Golf El Prat se ha impuesto en el Campeonato de España Interclubes Masculino, que ha finalizado en el campo del RNCGSS Basozábal con una emocionante final en la que el cuadro del Club de Campo Laukariz fue un dignísimo rival.

Víctor García Broto, jugador del RCG El Prat, comandó un ataque total que sirvió para coronar a su club como vencedor de un campeonato que no se adjudicaba desde el 2001.

Comenzó ganando el cuadro barcelonés gracias al triunfo en el dobles de Alejandro Larrazábal y el actual campeón de España Senior, Eduardo de la Riva, que vencieron a Javier Prat y Koldo Olabarri por 5/3. Pero Íñigo Sinde subió las tablas al ‘leaderboard’ con un trabajado triunfo ante Jordi Panés (2/1).

Los focos se centraban en el duelo entre el mencionado García Broto (campeón de España Sub-18) y Gonzalo Santamaría. Este último comenzó mandando y llegó a dominar por tres arriba a falta de los tres últimos hoyos; a partir de entonces apareció la magia de Broto para derribar la ventaja y adjudicarse el primer hoyo del desempate, lo que suponía un emocionante punto y final para el torneo.

Tercer clasificado ha sido el equipo del RCG La Herrería, que ha derrotado en la final de consolación al cuadro del RCG Castiello (2,5-0,5). La quinta plaza fue para el equipo anfitrión, que derrotó al CG Sojuela (2,5-0,5), mientras que la séptima ha sido para el defensor del título, el RCG Pedreña, que venció al RCG San Sebastián por 2/1.

La final del ‘flight’ B se saldó con el triunfo del CC Señorío de Zuasti sobre el CG Sant Cugat (2/1).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído