25 de abril de 2024

Castiello defiende los colores en Alemania

Castiello defiende los colores en Alemania

El Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2014 contará con un único representante español, el Real Club de Golf de Castiello.

La prueba, que se disputará entre el 2 y el 4 de octubre, tendrá a participantes de 13 equipos diferentes: Golf Range Wien Achau (Austria), Golf de Rigenée (Bélgica), Niitvalja GC (Estonia), Pickala GC (Finlandia), Racing Club de France (Francia), GC St. Leon-Rot (Alemania), GC Keilir (Islandia), GC Luxembourg-Belenhaff (Luxemburgo), Eindhovensche Golf (Holanda), Clube de Golfe da Quinta do Peru (Portugal), GC Welten (Eslovaquia) y Superior Golf (Ucrania).

Castiello intentará conquistar el que sería el tercer triunfo español de la competición, si bien tendrá en las alemandas del St. Leon Roth, unas rivales muy duras, ya que son las ganadoras de cuatro ediciones consecutivas (2008-2011).

Las asturianas acuden al torneo en calidad de campeonas de España. La victoria obtenida por Inés Díaz-Negrete, Andrea Rosete y Alejandra Pasarín el pasado mes de marzo en Las Colinas Golf & Country Club permite a estas tres jugadoras representar a su club y ser claras aspirantes al título.

Cada equipo está formado por tres jugadoras, que se enfrentarán al reto de sumar el menor número de golpes posibles a lo largo de las tres jornadas de competición, que se disputa bajo la modalidad de Stroke play. En cada una de las jornadas se contabilizan únicamente las dos mejores tarjetas de cada equipo.

Dos victorias en el casillero español

El golf español obtuvo su primer triunfo en la edición inaugural gracias al trío del RACE (Madrid) formado por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo. Desde entonces, se sucedieron las buenas actuaciones, pero sin verse recompensadas con el mayor de los premios hasta el año pasado.

Fue entonces, en 2012, cuando Ane Urchegui, Laura Urbistondo y Ainhoa Olarra conquistaron el título para Basozábal mediante una sólida y brillante actuación en el campo griego de Corfú Golf Club.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído