24 de abril de 2024

Cataluña-País Vasco, final en el Interautonómico Infantil

Cataluña-País Vasco, final en el Interautonómico Infantil

Cataluña y País Vasco lucharán en la final del Campeonato de España Interautonómico Infantil REALE 2014, “III Memorial Blanca Mayor”, que se celebra en el Real Golf Club de San Sebastián. Ambos equipos han superado a Madrid y Andalucía, respectivamente, en semifinales.

En la primera de ellas, Andalucía -primer cabeza de serie tras la jornada clasificatoria- no ha podido ganar a País Vasco, que se puso por delante con el punto de el foursome. En los individuales, el empate a dos, con un punto logrado por Amaia Ubide ganando su partido por 1up, decantó el duelo hacia el Norte por un ajustado 3-2.

En el otro enfrentamiento, Cataluña no ha dado opciones a Madrid. Tras ganar la pareja formada por Ignacio de Pineda y Sergi Mata en el foursome por 5/4, los catalanes vencieron en tres de los cuatro partidos individuales, dejando un resultado global de 4-1.

Por su parte, Asturias ha vencido a la Comunidad Valenciana por 3-2 y Canarias ha superado a Galicia también por 3-2, dejando un duelo asturiano-canario por la quinta plaza.

Intensos cuartos de final

En cuartos de final, Andalucía superó por 3-2 a Asturias. Después de perder en el foursome por un claro 9/8 ante la pareja formada por Felipe Barrena y Pablo Alonso, los asturianos pelearon hasta el final con un empate a dos en los individuales, llevando el último partido hasta el hoyo 23, donde Ignacio Puente dio el triunfo a Andalucía.

Por su parte, el equipo de País Vasco remontó la derrota en el foursome, donde los valencianos Andrés Vacas y Miguel Ángel Herrero ganaron su partido por 4/3, y con tres victorias en los individuales dieron la vuelta al marcador para acabar ganando 3-2.

Mientras, Madrid también pasaba a la semifinal con un resultado ajustado de 3-2 ante Canarias. Pablo Santana y Rodrigo Montesdeoca ganaban el punto por parejas, pero las tres victorias madrileñas en los individuales les dieron el triunfo final.

Por su parte, Cataluña superó con más claridad a Galicia por 4,5-1,5. Sergi Mata e Ignacio de Pineda ganaron el foursome por 5/4, y después los catalanes lograron tres puntos y medio en los individuales sin dar opciones a los gallegos.

En lo que toca al segundo flight, los equipos de Castilla La Mancha y La Rioja han ganado sus respectivos compromisos, uniéndose a Castilla y León y Navarra en la lucha por la novena plaza.

 

Andalucía, primer cabeza de serie

El equipo de Andalucía encabezó la vuelta clasificatoria con 377 impactos, dos menos que Madrid y Cataluña y tres menos que Comunidad Valenciana. Además, obtuvieron su pase al primer ‘flight’ País Vasco (383), Galicia (390), Canarias (400) y Asturias (404).

El segundo ‘flight’, en el que se ubican los nueve equipos que no juegan por el título en la fase Match Play, está integrado por Castilla y León (406), Navarra (408), Cantabria (415), Murcia (419), Castilla La Mancha (426), La Rioja (449), Baleares (453), Aragón (455) y Extremadura (481).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído