18 de abril de 2024

Evangelio-San Juan, pareja ganadora en el Cto. Dobles Mixto

Evangelio-San Juan, pareja ganadora en el Cto. Dobles Mixto

La quinta edición del Campeonato de España Dobles Mixto ha escrito el nombre de Miguel Evangelio y Mónica San Juan en el trofeo de ganadores, tras concluir la prueba disputada en el Club de Golf La Peñaza (Zaragoza).

La pareja navarra compuesta por Miguel y Mónica defendió con una gran regularidad y solidez el trabajo realizado en la primera jornada de competición, lo que le sirvió para lograr una remontada que les brindaría el título en bandeja.

Miguel Evangelio y Mónica San Juan, bien perfilados tras la primera jornada, firmaron una segunda tarjeta de 69 golpes para 137 al total. Con este registro y una mañana menos lúcida de sus rivales, se anotaron un valioso triunfo que sólo pusieron en tela de juicio los dos veces ganadores Alberto Fernández y Andrea Rosete.

El equipo asturiano, que arrastraba un buen 66 de la manga previa, acabó el día con 73 impactos para 139 al total, lo que les guió a la segunda plaza. Ambos demostraron la misma buena compenetración que tan notables resultados les ha dado en otras ocasiones.

La tercera plaza, con 143 golpes, la han compartidos las parejas formadas por Ander Muñoz e Irene Rollán, Carlos Soroa y Lucía Guzmán, y los hermanos Jorge y Blanca Maicas.

Cinco ediciones con historia

El año pasado, la dupla formada por Carmen Sainz y Alejandro Larrazábal se impuso en el Club de Golf Sant Cugat (Barcelona) con tres golpes de ventaja sobre María Herráez y Alejandro González.

Un año antes, Alberto Fernández y Andrea Rosete levantaban su segundo título consecutivo al remontar en el Club de Golf Lomas-Bosque (Villaviciosa de Odón, Madrid) en una emocionante segunda jornada. Este éxito les convierte en la dupla más laureada del palmarés.

Fernández y Rosete obtuvieron su primer título en 2011, cuando superaron en un bonito duelo a los madrileños Ana Fernández y Jorge Simón en el Campo de Golf de Layos (Toledo).

En la edición inaugural, en 2010, Ainhoa Olarra y Juan Francisco Sarasti se adjudicaron brillantemente la primera edición del torneo con sendas actuaciones sobresalientes. Ambos aguantaron el empuje de los ex golfistas de la Escuela Nacional Ana Fernández de Mesa y Adolfo Juan Luna, que tuvieron que conformarse con la segunda plaza.

Resultados Finales

1.- Miguel Evangelio / Mónica San Juan 137 (68+69)

2.- Alberto Fernández / Andrea Rosete 139 (66+73)

3.- Ander Muñoz / Irene Rollán 143 (64+79)

+.- Carlos Soroa / Lucía Guzmán 143 (70+73)

+.- Jorge Maicas / Blanca Maicas 143 (63+80)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído