25 de abril de 2024

Los juveniles españoles a por una nueva victoria

Los juveniles españoles a por una nueva victoria

El equipo juvenil español buscará este fin de semana -días 1 y 2 de noviembre- su decimocuarta victoria en el match que anualmente le enfrenta al equipo francés. El cuadro comandado por Soledad Fernández de Araoz –capitana- y los técnicos Kiko Luna y Sergio de Céspedes podría ampliar en Empordá Golf (Girona) su supremacía en el palmarés.

Al igual que en anteriores ediciones jugarán doce golfistas por bando, ocho cadetes y cuatro infantiles. En lo que toca al combinado español, los convocados son los cadetes Alejandro del Rey, Borja Martín, Joan Tous, Ángel Hidalgo, Ana Peláez, Elena Hualde, Marta Pérez y María Herráez; y los infantiles Eduard Rousaud, Gonzalo Leal, Raquel Montañés y Carla Herrero. En total, son tres los jugadores que repiten presencia respecto de la edición del año pasado en Montpellier.

El potencial de este equipo queda patente atendiendo a los logros alcanzados por sus componentes este mismo año. Alejandro del Rey ha ganado el Puntuable Nacional Juvenil REALE, Elena Hualde es la actual campeona de España Sub 16, Gonzalo Leal y Raquel Montañés lo son en categoría infantil, Ana Peláez ha sido una de las jugadoras revelación del año en las pruebas puntuables para el Ranking Nacional Femenino,…

El reglamento de la competición contempla la disputa de seis foursomes y otros tantos fourballs en la primera jornada de juego, y de doce partidos individuales en la segunda.

Los precedentes favorecen a España

El año pasado, España alcanzó su decimotercera victoria, y lo hizo con grandes dosis de brillantez y a domicilio, en el campo galo de Montpellier Massane. El equipo español protagonizó una vibrante reacción en los 12 partidos individuales, saldados con un parcial de 7 a 5, para remontar la renta de un punto que el conjunto galo atesoró durante la jornada anterior.

Hasta la fecha, el balance de este Match España – Francia es claramente favorable al combinado español, que se ha impuesto en 13 de las 18 ediciones que se han celebrado desde 1996. El palmarés se completa con dos empates (2002 y 2005) y tres triunfos franceses (2003, 2008 y 2012).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído