16 de abril de 2024

Contundente triunfo de Erik Weber

Contundente triunfo de Erik Weber

El madrileño Erik Weber se ha adjudico con gran contundencia –once golpes de ventaja respecto del segundo clasificado- el Campeonato de España Monitores, Asistentes, Maestros y Técnicos Deportivos de Golf 2014 celebrado en el Centro Nacional de Golf (Madrid). 

Erik Weber apuntaló su victoria en la tercera jornada con la mejor vuelta del torneo, un 72, par del campo, que le llevó a ampliar su renta respecto del toledano Mauricio Ruescas, segundo con 231 golpes, y el andaluz Rafael Barrero, tercero con 235.

En esta tercera jornada se han registrado cuatro vueltas válidas –de 76 golpes o inferiores-, útiles para adquirir la tarjeta de Jugador Profesional: el 72 del propio Erik Weber –en su caso, sin efecto, ya que ya es jugador profesional-, el 74 de Roberto Zulueta, el 75 de Ángel Muñoz y el 76 de Óscar Martín.

Erik Weber y Mauricio Ruescas fueron los primeros líderes del torneo al apuntarse en la primera manga sendos 74, únicas vueltas válidas de la jornada.

En la segunda jornada se acentuó el dominio de Erik Weber con una nueva vuelta de 74 golpes para, con 148 al total, aventajar en cuatro a Mauricio Ruescas, firmante de 78 impactos en su segunda aparición. Tercero era Rafael Barrero, que se anotó la otra vuelta válida del día (75).

Ricardo de la Cruz, defensor del título

Han participado en la prueba 19 jugadores, entre los que resaltaba la presencia del madrileño Ricardo de la Cruz, que se proclamó campeón de España el año pasado en el mismo Centro Nacional de Golf con cuatro golpes de ventaja sobre el trío integrado por Erik Weber, Jaime Carbonero y Miguel Valenzuela.

En el Centro Nacional de Golf, Ricardo de la Cruz no ha podido pasar de la quinta plaza con 237 impactos.

Este torneo tenía como segundo objetivo para los participantes no profesionales la consecución de la tarjeta de Jugador Profesional, para lo que debían realizar dos recorridos iguales o inferiores a 76 golpes en el Centro Nacional o bien acumular al menos uno de estos resultados a otro válido obtenido en los últimos doce meses o, como última opción, acumular 15 sobre par a la conclusión de la competición por ser de tres días de duración.

RESULTADOS FINALES

1.- Erik Weber 220 (74+74+72)

2.- Mauricio Ruescas 231 (74+78+79)

3.- Rafael Barrera 235 (79+75+81)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído