25 de abril de 2024

Oriol y Hortal, aun con opciones en Dubai

Oriol y Hortal, aun con opciones en Dubai

Buena actuación de los dos madrileños en la segunda jornada de la Final del Challenge Tour en Dubai. Ni Antonio Hortal (72 golpes), ni Pedro Oriol (+2, 71) están cerca de sus respectivos objetivos, pero las sensaciones han sido mejor que el juego, por lo que aun hay opciones.

A pesar de que tanto la tarjeta de Pedro Oriol como la de Antonio Hortal no han sido muy buenas, hay razones para un optimismo moderado, máxime teniendo en cuenta que Oriol conseguía patear para eagle en dos pares cinco desde menos de cuatro metros de distancia.

Hortal, por su parte, mantiene el objetivo de mantenerse dentro del top-15 del ranking del Challenge (ahora mismo es 15º) para conseguir la tarjeta del circuito europeo 2015. Es imposible señalar un registro que le asegure llegar sano y salvo a meta, pues va a depender mucho de los que hagan los demás. Después de jugar dos vueltas al par del campo, Hortal marcha con un paso razonablemente bueno, ocupando un puesto 13º que le permite tener bajo control la situación a falta de 36 hoyos, a sólo seis golpes del líder, el francés Edouard Espana (-6) y a tres de la quinta posición, en la que se encuentra el mejor español hasta el momento, Jordi García Pinto (-3).

En cuanto a Oriol, necesita ser primero o segundo en solitario para meterse en ese ansiado top-15. Aquí casi no hay vuelta de hoja, así que ahora mismo marcha descolgado. Las buenas noticias son que aún tiene cierto margen de recuperación, a seis golpes del segundo puesto, y por supuesto su demostrada capacidad de hacer rondas muy bajas.

Buena actuación de los dos madrileños en la segunda jornada de la Final del Challenge Tour en Dubai. Ni Antonio Hortal (PAR, hoy 72 golpes), ni Pedro Oriol (+2, hoy 71) están cerca de sus respectivos objetivos, pero algo se está cociendo en la bolsa de cada uno de ellos y no puede descartarse que la moneda caiga de cara en las dos rondas que restan por jugarse…
 
Hay razones para un optimismo moderado, fundamentadas en las sensaciones de los dos jugadores. Oriol ha jugado hoy un golf de altura por momentos. O durante casi toda la vuelta, habría que puntualizar, pero sigue sin meter putts. Por lo demás, cazaba quince greenes y en dos pares 5 estaba pateando para eagle desde menos de cuatro metros de distancia… Hortal, por su parte, siente que puede hacerle un vuelta baja a este campo, aunque por el momento no lo haya conseguido.
 
Recordemos que el objetivo de Hortal es mantenerse dentro del top-15 del ranking del Challenge (ahora mismo es 15º) para conseguir la tarjeta del circuito europeo 2015. Es imposible señalar un registro que le asegure llegar sano y salvo a meta, pues va a depender mucho de los que hagan los demás. Digamos por aproximación que un top-5 esta semana en Dubai confirmaría la buena nueva. E incluso un top-ten le daría un buen puñado de opciones. Visto así, y después de jugar dos vueltas al par del campo, Hortal marcha con un paso razonablemente bueno, ocupando un puesto 13º que le permite tener bajo control la situación a falta de 36 hoyos,  a sólo seis golpes del líder, el francés Edouard Espana (-6) y a tres de la quinta posición, en la que se encuentra el mejor español hasta el momento, Jordi García Pinto (-3).
 
En cuanto a Oriol, necesita ser primero o segundo en solitario para meterse en ese ansiado top-15. Aquí casi no hay vuelta de hoja. Así que ahora mismo marcha descolgado. Las buenas noticias son que aún tiene cierto margen de recuperación, a seis golpes del segundo puesto, y por supuesto su demostrada capacidad de hacer rondas muy bajas, unido todo a esas buenas sensaciones que ha tenido hoy en el campo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído