29 de marzo de 2024

España remonta y concluye segunda por equipos

España remonta y concluye segunda por equipos

La pareja española desplazada hasta el campo de Los Lagartos Country Club (Buenos Aires) se guardó para la última jornada la mejor de sus actuaciones, lo que le ha permitido ascender hasta la segunda plaza final en el Campeonato Internacional de Argentina por Equipos Masculino, la popular Copa Juan Carlos Tailhade. Sólo el colosal desempeño de Canadá –campeón con 19 golpes de ventaja- evitó la segunda victoria consecutiva de España en el torneo.

El cordobés Víctor Pastor firmó una gran vuelta de 68 golpes, una de las cuatro mejores del día, y aupó al equipo a esa segunda posición junto a un Iván Cantero que, por segundo día consecutivo, rayó a gran nivel. 71 golpes invirtió el golfista asturiano de la Escuela Nacional Blume.

Así, con esos 139 golpes para 574 al total, España se ha quedado cerca de repetir el éxito obtenido el año pasado, si bien es cierto que Canadá apenas sí ha dado opciones a sus rivales.

La primera jornada deparó una fantástica actuación de Víctor Pastor, que con 69 golpes tiró del equipo español para situarlo en la quinta plaza a solo tres golpes de la cabeza. El andaluz se anotó una de las tres mejores vueltas del día con cinco birdies y tres bogeys. A esos 69 impactos se sumaron los 75 que aportó un Iván Cantero menos acertado de lo habitual en sus segundos nueve hoyos.

En la segunda manga España entregó una tarjeta acumulada de 146 golpes para 290 al total, lo que le dejaba a solo cuatro impactos de la segunda plaza pero a 12 de la intratable pareja canadiense, líder de la prueba. En el plano individual, Víctor Pastor continuó en una línea notable, entregando en esta ocasión una tarjeta de 72 golpes.

En la tercera jornada llegaron buenas noticias para el equipo español, que de la mano de un Iván Cantero más inspirado que en anteriores jornadas ascendió a la tercera plaza. El asturiano aportó 71 golpes gracias a tres birdies en los primeros nueve hoyos. Este registro, combinado con los 73 impactos de Víctor Pastor, dio como resultado un buen 144 acumulado que permitió al equipo ascender dos posiciones.

El reto de Iván Cantero y Víctor Pastor era tomar el relevo de Mario Galiano y David Morago, que se impusieron el año pasado en el campo bonaerense ejerciendo un dominio absoluto en las dos últimas jornadas que se tradujo en una ventaja de nueve golpes sobre el equipo argentino. Nunca España había ganado la Copa Juan Carlos Tailhade, lo que resalta la importancia del logro.

Del 11 al 16, la prueba individual

Apenas dos días después de finalizar su paso por la Copa Juan Carlos Tailhade –del 11 al 16 de noviembre-, Iván Cantero y Víctor Pastor disputarán la 119ª edición del Internacional de Argentina Individual Masculino, que se celebra en el campo de Highland Park combinando el formato Stroke Play con el Match Play.

En este caso, la inspiración de los dos jugadores españoles debe venir de la victoria obtenida en 2012 por el balear Toni Ferrer, que superó en la gran final al neozelandés Joshua Munn por 5/3. Anteriormente, jugadores como Ignacio Elvira, Juan Francisco Sarasti o Carlos Pigem firmaron papeles convincentes.

RESULTADOS FINALES

1.- Canadá 554

2.- ESPAÑA 573

3.- Chile 577

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído