18 de abril de 2024

España, sin presencia en Argentina

España, sin presencia en Argentina

La 119ª edición del Internacional de Argentina Individual Masculino ha quedado sin presencia española puesto que tanto el cordobés Víctor Pastor como el asturiano Iván Cantero han caído en sus respectivos compromisos de segunda ronda en el campo de Highland Park.

Iván Cantero caía ante el canadiense Austin Connelly por 4/3 en un partido que se torció desde los primeros hoyos; al tiempo, Víctor Pastor hacía lo propio ante el argentino Santiago Bauni por 3/1 para completar un viernes aciago para la representación española.

La primera ronda dejó noticias mucho más positivas para el golf español. Iván Cantero derrotó a Rodrigo Villanueva por un clarísimo 8/7 que reflejó con claridad su superioridad; Víctor Pastor, por su parte, venció a Mateo Fernández de Oliveira en un agónico partido que se resolvió en el hoyo 19.

Víctor Pastor, undécimo, fue el mejor español en la fase clasificatoria

Los dos representantes españoles accedieron a la fase match play del torneo, toda vez que se clasificaron entre los 64 mejores en la fase medal. Víctor Pastor lo hizo en la undécima posición con -1 al total tras firmar en la segunda jornada un 69 (-3) que le permitió dar un importante salto en la tabla. Iván Cantero, por su parte, selló su pase desde el puesto trigésimo cuarto, firmando una ronda de 76 golpes (+4) en sus segundos 18 hoyos para concluir con +5 al total.

Iván Cantero, con una vuelta de 73 golpes (+1), debutó con buen pie en el torneo. El jugador de la Escuela Nacional Blume terminó al par los primeros nueve hoyos y con +1 los nueve segundos. Este resultado le permitió instalarse en la vigesimonovena plaza provisional, lejos de los 66 de los líderes pero manteniendo muchas opciones de acceder al cuadro de juego. Con este objetivo a la vista se complicó ligeramente su presencia Víctor Pastor, quien terminó el día con 74 impactos (+2).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído