19 de abril de 2024

Tercera concentración del CTAF en Madrid

Tercera concentración del CTAF en Madrid

Siete jugadoras integrantes del Grupo de Trabajo del Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF) de la RFEG se concentran esta semana, días 16 y 17 de diciembre, en el Club de Golf Escorpión (Valencia) para participar en la tercera concentración de preparación de la temporada 2015.

En esta tercera jornada de concentración, fueron convocadas Silvia Bañón, Eva Domingo, Fátima Fernández, Elena Hualde, Noemí Jiménez, Ainhoa Olarra y Luna Sobrón, que estarán acompañadas de la golfista profesional Marta Silva.

La concentración está guiada por la presidenta del CTAF, Mar Ruiz de la Torre; la directora deportiva del CTAF, Mabel Pascual del Pobil; los técnicos de golf Marcelo Prieto y Álvaro Salto; y el preparador físico Paco Fernández.

La primera concentración, con la presencia del maestro Tommy Horton

A finales de octubre tuvo lugar una concentración específica de juego corto masculina y femenina en la que los 34 jugadores citados, además de trabajar con los técnicos de la RFEG, estuvieron a las órdenes del prestigioso maestro británico Tommy Horton, en Costa Ballena Golf (Rota, Cádiz).

El programa de estas jornadas de trabajo recogió dos días, 24 y 25, de concentración femenina y otros dos, 27 y 28, para la masculina. Entre una y otra, el domingo 26, se llevó a cabo la gran final del Ranking de Juego Corto, que culminó la tarea realizada en las pruebas específicas disputadas en las jornadas previas de los torneos puntuables para los Rankings Masculino y Femenino.

A la cita acudieron las jugadoras del Grupo de Trabajo 2014-2015 del Comité Técnico Amateur Femenino, con las únicas ausencias de Martina Barberá y Carolina Ronchel. En Costa Ballena se ejercitaron Silvia Bañón, Cecilia Díez, Eva Domingo, Natalia Escuriola, María Herráez, Elena Hualde, Nuria Iturrios, Paz Marfá, Rebeca Maruri, María Parra, Alejandra Pasarín, Ana Peláez, Marta Pérez Sanmartín, Covadonga Sanjuán y Luna Sobrón, además de Natasha Fear, que acudió en calidad de invitada por su clasificación en el Ranking de Juego Corto.

Quince jugadoras acudieron a la segunda cita

Quince jugadoras integrantes del Grupo de Trabajo del Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG se concentraron los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Centro Nacional de Golf para participar en la segunda concentración de preparación de la temporada 2015.

Las golfistas citadas fueron Silvia Bañón, Cecilia Díez, Eva Domingo, Natalia Escuriola, María Herráez, Elena Hualde, Nuria Iturrios, Paz Marfá, Rebeca Maruri, María Parra, Alejandra Pasarín, Ana Peláez, Marta Pérez Sanmartín, Covadonga Sanjuán y Luna Sobrón.

Los objetivos principales de la cita eran tres: aprender a planificar y desarrollar entrenamientos de calidad para potenciar la creatividad y el desarrollo de habilidades del jugador, con énfasis en juego corto y putt; realizar un seguimiento y ajuste individual de objetivos de trabajo según necesidades y prioridades; y adquirir hábitos que faciliten el rendimiento: rutinas de activación, calentamiento, descansos…

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído