28 de marzo de 2024

Maurice Kelly se impone en el Internacional Senior

Maurice Kelly se impone en el Internacional Senior

El irlandés Maurice Kelly ha sido el ganador del Internacional de España Individual Senior Masculino 2015 que se ha celebrado en el Club de Golf Oliva Nova (Valencia). Con una tarjeta final de 76 golpes le ha bastado para conservar el liderato y llevarse el triunfo con un total de 218 golpes y cinco de ventaja sobre Philip Bramall.

Maurice Kelly ya ganó esta competición en el año 2008 y fue segundo en las ediciones de 2007 y 2012, prueba de la calidad de su juego y de su repetido protagonismo en este Internacional de España Individual Senior Masculino. Por si fuera poco, en la modalidad de Dobles, Maurice Kelly fue segundo en 2007 y 2008 antes de imponerse, en 2009, junto a Hugh Smyth.

En esta ocasión, el campeón partía con una ventaja de seis golpes a falta de 18 hoyos para el final y ha jugado muy cómodo en la última ronda, sin demasiada presión. A seis golpes ha terminado Claes Kinell, mientras que Ángel Macías ha sido el mejor español con una ronda final de 74 golpes y un total de 227, en cuarto lugar empatado con Gianluca Bolla. Por su parte, Julián García-Mayoral, que ha estado peleando toda la prueba en la parte alta de la tabla, ha terminado con un total de 228 en un buen sexto puesto.

Empate tras la primera ronda

La primera jornada fue muy intensa. En un día soleado, tan sólo dos jugadores lograron bajar del par del campo. Mats Andersson y Maurice Kelly firmaron 70 golpes (-2) y empataban en la cabeza de la clasificación con dos golpes de ventaja sobre Claes Kinell, que firmó el par.

Con un total de +1 se situó Christopher Reynolds tras firmar 73 golpes, mientras que con 74 un grupo de seis jugadores donde se situaban dos españoles, Ángel Macías y Julián García-Mayoral. Destacó también Gustavo Larrazábal, que con 75 golpes era undécimo.

El líder se consolidó en la segunda jornada

Maurice Kelly cogió distancia tras la segunda jornada. Con una tarjeta de 72 golpes era líder en solitario con -2 y seis golpes de ventaja sobre Stuart Skene, cómoda renta para afrontar la última ronda con garantías de triunfo.

Los 72 golpes de Maurice Kelly fueron la mejor tarjeta del día, el único en bajar del par del campo, afianzando su liderato que compartía en la primera ronda con Mats Andersson. Por su parte, Stuart Skene repitió los 74 del primer día y era segundo a seis golpes de la cabeza.

El mejor español de la prueba era Julián García-Mayoral. Tras dos rondas de 74 y 76 golpes se colocó a ocho golpes del liderato empatado con Philip Bremall y Claes Kinell, mientras que Mats Anderson retrocedió desde el liderato y con 81 golpes se quedaba a nueve de la cabeza empatado con Christopher Reynolds.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Maurice Kelly 218 (70+72+76)

2.- Philip Bramall 223 (76+74+73)

3.- Claes Kinell 224 (72+78+74)

4.- Ángel Macías 227 (74+79+74)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído