24 de abril de 2024

Arranca la fase final de la Copa del Rey

Arranca la fase final de la Copa del Rey

Ya están en juego los partidos de dieciseisavos de final del Campeonato Internacional de España Masculino 2015, Copa S.M. El Rey.

Cuatro jugadores españoles están inmersos en esta fase: los caprichos de cuadro han querido que Iván Cantero y Xabier Gorospe se vean las caras en primera ronda; el ganador se enfrentará al vencedor del duelo entre el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero y Jack Yule. Y por ese mismo lado del cuadro podría avanzar un Federico Páez que se mide al portugués Tomas Silva.

Iván Cantero lideró a la representación local en la fase eliminatoria

Iván Cantero fue el gran nombre propio del torneo en lo que a españoles se refiere en la primera fase. En la segunda jornada, el jugador de la Escuela Nacional Blume repitió su fantástica primera vuelta (70) y se erigió en la gran baza local de cara a la inminente fase de eliminatorias directas.

Si en la tarde del miércoles el asturiano emergía en la clasificación con una vuelta plagada de buenos golpes en un campo largo como es el de Sherry Golf (Jerez de la Frontera, Cádiz), en la mañana del jueves tomó el mismo camino para situarse al frente de la tabla conjuntamente con los ingleses Jonathan Thomson y Michael Saunders, y el noruego Viktor Hovland, firmante de la mejor vuelta del día (67). Con 140 golpes al total, este cuarteto presentó su candidatura al título.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído