28 de marzo de 2024

Cantero cede en semifinales

Cantero cede en semifinales

El holandés Jeroen Krietenmeijer ha derrotado a Iván Cantero en una apasionante semifinal del Campeonato Internacional de España Masculino 2015, Copa S.M. El Rey, que vivirá su último episodio este domingo en Sherry Golf (Jerez de la Frontera, Cádiz). El partido entre el asturiano y el holandés será recordado como uno de los más vibrantes de la presente edición.

El duelo fue una auténtica locura. Nervios, birdies, bogeys, tirazos, errores,… de todo hubo en un partido a la altura del torneo. Comenzó ganando el holandés, empató el español en el 2, se situó 2up Jeroen Krietenmeijer en el 7, volvió a equilibrarse la balanza en el 10, cobró una ventaja mínima Cantero que neutralizó su rival en el 16.

Llegó el 17. Ahí pudo estar la clave. Un tripateo inesperado de Jeroen Krietenmeijer permitió a Iván Cantero salir 1up al 18, pero reaccionó con un gran birdie que forzó el play off. Más emoción imposible. El hoyo 10 era, pues, el juez que decidiría quien habría de jugar este domingo la final ante el irlandés Gary Hurley, que fue capaz de batir al actual campeón de Europa, el inglés Ashley Chesters, en la otra semifinal.

El primer hoyo de desempate deparó dos buenas salidas, hierros correctos y más acierto de Jeroen Krietenmeijer con el putt, por lo que la clasificación se quedó en el camino.

En la sesión de mañana, en cuartos de final, Iván Cantero venció al inglés Sean Towndrow (2/1). El partido comenzó cuesta arriba para el español: dos abajo en el hoyo 5. Pero una reacción furiosa de Cantero , eagle y birdie consecutivos, igualó el duelo en el 7. Recuperado del primer susto, el jugador de la Escuela Nacional Blume se soltó y apabulló a su rival con dos birdies que brotaron como consecuencia de su buen juego.

Se anotó el 9 y el 10 para cobrar una ventaja de dos hoyos, pero Towndrow, aferrado a su gran putt, se resistió a una derrota prematura y empató doblegando a su rival en el 10 y el 11. Una montaña rusa de partido que era una bendición para el espectador. La clave llegó en el 16, que cayó del lado de Cantero. Eso obligó al inglés a arriesgar y facilitó la resolución del entuerto.

De esta forma, Iván Cantero se tomó cumplida venganza de la derrota que el mes pasado le infligió Sean Towndrow en el Cuadrangular de Costa Ballena (Cádiz), donde se impuso por 2/1. En ambas ocasiones, eso sí, acabó sonriendo el asturiano, ya que incluso entonces el triunfo por equipos fue para España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído