18 de abril de 2024

Olivia Cowan, la nueva reina alemana

Olivia Cowan, la nueva reina alemana

La alemana Olivia Cowan ha ganado con brillantez el título del Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. la Reina, que se ha celebrado en el Real Club Pineda de Sevilla al superar en la gran final a la sueca Linnea Strom por 2/1, impidiendo que la jugadora nórdica revalidara el triunfo conseguido en 2014.

Olivia Cowan encadena su segundo triunfo internacional de la temporada tras el conseguido a finales de enero en elInternacional de Portugal, prueba de la calidad de su juego, que se vio plasmada con rotundidad en el recorrido sevillano durante las cinco jornadas de competición.

Novena en la fase clasificatoria, la golfista germana superó sucesivamente a la española Covagonda Sanjuán (2/1), las inglesas Sophie Lamb (5/3) y Alice Hewson (2/1) y la española María Parra (3/1) en las distintas eliminatorias en pos del título antes de alcanzar la gran final, donde Olivia Cowan dio una lección magistral de serenidad y buen juego de tee a green, donde remató literalmente a Linnea Strom, aprovechando para adquirir una corta pero a la postre crecientemente importante ventaja que resultó decisiva.

Los primeros 9 hoyos fueron, como se presumía, tremendamente igualados, con ligera ventaja de Olivia Cowan desde el hoyo 3 al aprovechar un bogey de su rival enjugada posteriormente por una buena acción de Linnea Strom en el hoyo 8.

Igualadas al paso del ecuador del recorrido, en la segunda vuelta, en esa recta final donde cada error adquiere el calificativo de determinante, el golpe de putt se elevó a la categoría de vital.

La sueca, incómoda dentro de green, sumó 3 putts en el hoyo 10; sufrió una corbata en el 11 en un golpe para birdie; cometió otros 3 putts en el hoyo 12 cuando tiraba para birdie desde 4 metros; falló otro birdie desde 2 metros en el hoyo 13…, excesiva condescendencia para una jugadora sólida como Olivia Cowan, que cimentó poco a poco su imagen de ganadora antes de exhibir la más amplia de sus sonrisas cuando derrotó a su rival (número 3 del ranking mundial) en el hoyo 17.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído