28 de marzo de 2024

Macarena Campomanes gana en el Internacional Senior Femenino

Macarena Campomanes gana en el Internacional Senior Femenino

Macarena Campomanes se ha impuesto en el Campeonato Internacional de España Individual Senior Femenino, que se ha celebrado en el Campo Sur de La Manga Club (Cartagena, Murcia) con la presencia de un buen número de golfistas procedentes de distintos puntos de Europa.

En una segunda jornada frenética y complicada, la campeona, Macarena Campomanes, ha firmado 78 golpes, la mejor ronda del día, y ha podido remontar los dos golpes de desventaja que tenía con la líder, Casilda Castillejo, quien no ha logrado conservar el primer puesto tras una tarjeta de 91 golpes.

Macarena Campomanes ha terminado con un total de 156 golpes y uno de ventaja sobre la jugadora inglesa Lindsey Shaw,que tras 80 golpes el sábado se ha quedado a las puertas del triunfo. En tercera posición ha terminado María Orueta tras entregar un resultado total de 159 golpes.

Casilda Castillejo comenzó como líder

Casilda Castillejo se había colocado líder tras la primera jornada. Tras una tarjeta de 76 golpes mantenía el ritmo que le hizo campeona en la modalidad de Dobles el pasado jueves junto con la finlandesa Minna Kaarnalahti, y lideraba la prueba con un golpe de ventaja sobre María Orueta, la inglesa Lindsey Shaw, y la holandesa Nan Croockewit, mientras que con 78 golpes terminó Macarena Campomanes, y con 79 Ana Vilella.

Por su parte, la canaria María Castillo, que defendía el título logrado el año pasado y que también ganó en 2012, comenzó con 83 golpes y se situaba en décimo cuarta posición. En la segunda jornada, una tarjeta de otros 83 golpes le ha dejado en décima posición con un total de 166.

La victoria de Macarena Campomanes en esta edición 2015 reafirma el dominio español en esta prueba en los últimos años, con las victorias de María Castillo en 2012, Rocío Ruiz de Velasco en 2013, María Castillo en 2014.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído