26 de abril de 2024

Gorospe saca ventaja al frente de la tabla

Gorospe saca ventaja al frente de la tabla

El golfista de la Escuela Nacional Blume Xabier Gorospe ha relevado a Íñigo Beñarán al frente del Campeonato de España Sub 18 Masculino. A falta de una jornada, el donostiarra ha cobrado una renta sobre sus perseguidores que puede ser decisiva en la recta final en el Campo de Golf de Layos (Toledo).

Xabier Gorospe ha conseguido una magnífica vuelta de 72 golpes, el par del campo que, junto a los 71 y 70 de días anteriores, le sitúan en lo más alto de la clasificación con 213 golpes (-3).

Segundos son ahora el también vasco Borja Martín y el madrileño Alejandro del Rey (215, -1), que están completando un gran torneo. Los 71 impactos del primero le han permitido ganar posiciones y desplazar a otros de los principales aspirantes.

El golfista nórdico afincado en Andalucía Marcus Svensson o el jugador vasco de la Escuela Nacional Blume de León Íñigo Beñarán, ambos con el par del campo (216), también tendrán mucho que decir en la cuarta y definitiva jornada.

Cabe recordar que esta prueba es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para los Rankings Nacionales Boy y Cadete 2015. Después de esta tercera vuelta se ha realizado un corte que han superado los 61 primeros clasificados. El corte ha quedado establecido en 235 golpes (+19).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído