28 de marzo de 2024

Jon Rahm refuerza su liderazgo con un nuevo título

Jon Rahm refuerza su liderazgo con un nuevo título

Jon Rahm ha apuntalado su reciente acceso al número 1 del Ranking Mundial Amateur con el triunfo en el ASU Thunderbird Invitational celebrado en Karsten Golf Club, donde el golfista español volvió a ofrecer una exhibición de juego.

Lección de juego de principio a fin la que ofrecía el español Jon Rahm en esta competición al entregar tarjetas de 65, 64 y 66 golpes para un total de 195 y conseguir, por un impacto de ventaja, el título sobre Max Rottluff, compañero de Universidad y uno de sus grandes rivales.

Jon Rahm y Max Rottluff se disputaron el triunfo desde el primer momento, toda vez que el tercer clasificado, Nick Voke, de Iowa State, acabó a 10 golpes del español, que suma la tercera victoria española del año en la Liga Universitaria de Estados Unidos, de las que dos han sido suyas, curiosamente al imponerse previamente en un ajustado final también a Max Rottluff en The Duck Invitational.

Gracias a este resultado, junto al de su compañero, Arizona State consiguió el triunfo en la categoría de competición por equipos.

Recordar que Jon Rahm es uno de los pilares del golf amateur español y una de las grandes promesas europeas. Su reciente actuación en el Waste Management Phoenix Open, perteneciente al PGA profesional, saldada con la quinta plaza, corroboró que el bilbaíno es uno de los mayores talentos salidos de la Escuela Nacional Blume.

Scott W. Fernández, primer ganador en 2015

A comienzos de marzo cayó la primera victoria española del año en la Liga Universitaria de Estados Unidos. La consiguió el granadino Scott W. Fernández, jugador de Iowa State, en el National Invitational Tucson de Arizona, donde exhibió una superioridad aplastante. Este éxito, además, le llevó a ser el golfista con más triunfos en la historia de su equipo.

El andaluz se impuso con una ventaja de siete golpes. Sus vueltas de 70, 66 y 69 golpes para 205 al total le permitieron superar con claridad a George Cunningham (Arizona) y a Xander Schauffele (San Diego State).

Con este resultado, Scott W. Fernández pasó a ser un deportista histórico en Iowa State, pues nunca antes un ‘Cyclone men’ (como se llama a los jugadores de esta universidad), había ganado cuatro títulos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído