20 de abril de 2024

Completada la primera vuelta del Cto. Universitario

Completada la primera vuelta del Cto. Universitario

Con una vuelta de 74 golpes (+2), el aragonés Gonzalo Revuelta lidera la clasificación masculina al terminar la primera jornada del Campeonato de España Universitario 2015, que se celebra en el campo malagueño de Antequera Golf.

Junto a Gonzalo Revuelta, un total de 43 jugadores llegados de distintos puntos de la geografía española son los que participan en esta cita, lo que da muestras del gran nivel de todos sus integrantes.

Cerca de Gonzalo están otros dos jugadores, el madrileño Mario López y el soriano Daniel Berná, ambos a sólo dos golpes suyos y, con sólo un golpe más (77), les siguen el jugador del Club Zaudín, Alfonso López, y el cordobés Víctor Pastor, actual Subcampeón Universitario de España.

Mientras, la alicantina Silvia Bañón, principal aspirante al título al contar con el hándicap de juego más bajo, lidera la clasificación femenina con un recorrido de 79 golpes, y dos de ventaja sobre la balear Marta Trillo.

En cuanto a la competición por equipos, tras esta ronda inicial, la Universidad San Pablo CEU ocupa la primera plaza con un total de 157 golpes, suma de los 78 entregados por Jaime Benito y los 79 que ha firmado Silvia Bañón. Con 160 golpes, la segunda posición provisional es para el equipo de la Universidad Pompeu Fabra, integrado por Gonzalo Acha y Marta Trillo.

El torneo contempla la competición por equipos formados por un jugador y una jugadora a lo largo de tres jornadas. Una vez completados los tres recorridos y sumados los resultados de los 54 hoyos, se proclamará a la universidad vencedora, así como a los campeones individuales, tanto masculino como femenino.

En la última edición, celebrada también en Antequera Golf, el madrileño Jorge Simón y la balear Luna Sobrón se alzaron con la victoria individual, mientras que la clasificación por equipos estuvo liderada por la Universidad San Pablo CEU.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído