23 de abril de 2024

Roberto Romero se proclama campeón de España de 3ª Categoría

Roberto Romero se proclama campeón de España de 3ª Categoría

El andaluz Roberto Romero se ha proclamado campeón de España Masculino de 3ª Categoría 2015 en Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga) presentando en la última jornada la mejor de sus tarjetas para desbancar del liderato a Juan José Cerrón, el mejor en las dos primeras mangas.

Tras dos 84, Roberto Romero firmó un 80 que valía el título, toda vez que Cerrón se iba hasta los 86 golpes y Plácido Donaire, también involucrado en la lucha por el triunfo, no bajaba de 81. Finalmente, 248 golpes para el ganador, 250 para Donaire y 253 para Cerrón.

En la primera jornada, Juan José Cerrón se convirtió en el primer líder del torneo con una tarjeta de 79 golpes que le permitía acumular tres golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, Plácido Donaire (82). Cinco jugadores firmantes de vueltas de 84 impactos amenazaban estas posiciones de privilegio.

La clasificación se estrechó sensiblemente en la segunda jornada del torneo, si bien Juan José Cerrón mantenía el liderato con un estrecho margen respecto de sus más inmediatos perseguidores. Cerrón se anotó en su segunda vuelta 88 golpes, un registro superior a su primera tarjeta en nueve golpes, y vio como Jonathan Borrás y Roberto Romero se situaban a solo un impacto en la tabla. Plácido Donaire y Antonio Benítez-Cano, con 169, compartían la cuarta plaza, a dos golpes del liderato.

Roberto Romero sigue los pasos de Arturo Llaneza

Los 123 participantes en el torneo tenían como objetivo final suceder en el palmarés al madrileño Arturo Llaneza, que consiguió una emocionante victoria el año pasado en el campo de Golf Villa Mayor (Salamanca). El ganador aventajó en tan solo un golpe a sus más inmediatos perseguidores.

Arturo Llaneza se apuntó un 85 en la tercera y última vuelta, registro suficiente para tomar el liderato habida cuenta de que Jesús Viadero, líder al comienzo del día, vivió su jornada más gris, y que sólo Juan Antonio Sacristán pudo igualar su vuelta. El mismo Juan Antonio Sacristán y Ángel José García, ambos con 260 golpes, uno más que Arturo Llaneza, compartieron la segunda plaza.

En 2013, José Manuel Muñoz, jugador del Club de Campo de Córdoba, se impuso en su propio campo al terminar con un total de 261 golpes, uno menos que su compañero de club Juan Bosco Llamas.

El año anterior se impuso Xiangjie Xu Zhang, que partía en la última jornada con cuatro golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y redondeó su actuación con una ronda de 89 golpes. Segundo, a cinco impactos del ganador, se clasificó Miguel Ángel Mormeneo.

En 2011, en el recorrido toledano de Layos, venció Fermín Castrillo de la Heras con una extraordinaria vuelta final de 78 golpes para un total de 249. Antonio Benito, bien posicionado en los puestos de cabeza durante todo el torneo, fue segundo, con un total de 255 golpes.

En 2010 se impuso en el Campeonato de España Individual Masculino de 3ª Categoría el valenciano Francisco Montes, que superó a Pablo Arroyuelos en el quinto hoyo del play-off de desempate en el campo alicantino de Golf & Spa Bonalba. Fue sin duda, una de las ediciones más emocionantes de este ya veterano torneo.

RESULTADOS FINALES

1.- Roberto Romero 248 (84+84+80)

2.- Plácido Donaire 250 (82+87+81)

3.- Juan José Cerrón 253 (79+88+86)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído