19 de abril de 2024

Xavier Guzmán asombra en Doñana

Xavier Guzmán asombra en Doñana

El catalán Xavier Guzmán, ha asestado un profundo zarpazo en la clasificación del Campeonato de España de Profesionales que se disputa en Doñana Golf, tras ponerse seis bajo par en la tercera vuelta y con cuatro golpes de ventaja sobre Alfredo García Heredia.

Xavier Guzmán se dio, en esta última jornada disputada en el Club de Golf de Doñana, un auténtico homenaje en un día tremendamente especial para él por aquello de que, a las felicitaciones por su brillante actuación, se sumaron aquellas derivadas porque el 9 de mayo es el día de su 34 cumpleaños, fantástica forma de celebrar, a base de atracón golfístico, una jornada para el recuerdo. 

Seis bajo par y una renta de cuatro sobre el gran favorito, Alfredo García Heredia, y ocho sobre Vicente Blázquez, le ponen con todas las opciones a levantar el título. Doscientos cuatro golpes en total constituyen el sobresaliente registro construido a base de aciertos, una continua relación de birdies: «Llevo 36 hoyos sin fallar, sin un solo bogey».

Guzmán, agazapado durante las dos primeras jornadas, se transformó en la tercera y se dispuso desde primera hora de la mañana a ejecutar con sigilo una auténtica obra maestra, seis bajo par sin fallo en una jornada donde sus más directos rivales, Alfredo García Heredia y Víctor Casado, asistieron como espectadores de lujo, como compañeros de partido, a una actuación de fábula sin posible respuesta.

Dos birdies en los dos primeros hoyos para abrir boca y enseñar los dientes; luego, por si fuera poco, mientras García Heredia y Casado se desfondaban presos de la exhibición de fuerza del rey de Doñana, Xavier Guzmán volvió a repetir demoledores aciertos en los hoyos 6, 8 y 9, triple zarpazo que, ya sí, dejó heridos de muerte a sus compañeros de partido. 

La excelencia, esa cualidad tantas veces perseguida y más veces aún esquiva, se alió de manera poderosa con quien iba camino de construir una vuelta memorable, doble 6 bajo par en los últimos 36 hoyos que han subyugado a todos bajo las afiliadas garras de quien, por cierto, ya sabe lo que es ganar un Campeonato de España de Profesionales, aquel que se disputó en 2013 en Talayuela.

«Hay que seguir luchando. ¿La clave? El putt, la verdad es que he metido unos desde 6-8 metros que me han sabido a gloria», manifestaba tras entregar la tarjeta.

Clasificación (tras la tercera jornada)

1.- Xavier Guzmán, 204 (72+66+66)

2.- Alfredo García Heredia, 208 (68+68+72)

3.- Vicente Blázquez, 212 (69+71+72)

4.- Víctor Casado, 213 (69+68+76)

+.- Gerard Piris, 213 (70+70+73)

+.- Carlos Balmaseda, 213 (71+69+71)

Apoyos oficiales para un torneo de prestigio

El torneo, constituido como una excelente oportunidad de difusión de las excelencias deportivas y turísticas de Almonte en particular y la provincia de Huelva en general, cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Almonte, Doñana Golf, Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de Huelva y Golf Huelva La Luz. 

Asimismo, RFEG, Real Federación Andaluza de Golf y Consejo Superior de Deportes hacen posible la celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino 2015, donde empresas como Ramón Bilbao, Reale Seguros, Cuca, Solán de Cabras, Kyocera, Asociación de Hoteleros de Matalascañas, Aceite Domus – Finca La Trastada y Emsevipro contribuyen asimismo al éxito de la competición.

La organización del torneo corre a cargo de la empresa JGolf18.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído