24 de abril de 2024

Miguel Preysler reedita triunfo en La Peñaza

Miguel Preysler reedita triunfo en La Peñaza

El andaluz Miguel Preysler ha ganado brillantemente el Campeonato de España Individual Senior Masculino en el Campo de Golf de La Peñaza (Zaragoza), emulando los triunfos que ya consiguiese en las ediciones de 2005, 2006 y 2007. Con esta victoria ha completado una semana triunfal, toda vez que el jueves se impuso en el Dobles junto a Enrique de Bernardo.

Miguel Preysler fue líder desde el primer al último día de juego, demostrando que su mejor golf, el que le llevó a ser campeón de Europa, está de vuelta. Con una primera ronda de 72 golpes y una segunda de 71 se situó en franca ventaja de cara a la vuelta final, en la que con un 75 apenas sí pudo contener el empuje de Alicio Rodríguez, que apretó con un 72. Finalmente, el jugador de Sotogrande se impuso por un solo golpe.

La tercera plaza ha sido para Julián García-Mayoral, colíder junto con Preysler en la primera jornada. Solo dos impactos le han separado del ganador. Y cuarto ha sido un Eduardo de la Riva que, si bien o ha podido revalidar título, ha vuelto a jugar a un gran nivel.

Igualdad en la primera ronda

Miguel Preysler y Julián García-Mayoral fueron los primeros líderes con una tarjeta de 72 golpes, el par. Ambos jugadores lideraban la clasificación con un golpe de ventaja sobre Alfonso Montojo y Alicio Rodríguez, mientras que les seguían también muy cerca Juan Carlos Elósegui, con 74 golpes, Gustavo Larrazábal y Ángel Macías con 75, y el propio Eduardo de la Riva, con 76.

En la segunda jornada, Miguel Preysler se situó como líder en solitario con una tarjeta de 71 golpes. A tres golpes le acechaba Julián García-Mayoral después de entregar una tarjeta de 74 golpes, mientras que en tercer lugar estaba Alicio Rodríguez, que se anotó 74.

Eduardo de la Riva, defensor del título

En la edición de 2014, Eduardo de la Riva se impuso con enorme autoridad –diez golpes de renta sobre el segundo, Enrique de Bernardo-, ampliando con ello un palmarés espectacular que le ha convertido en uno de los mejores jugadores amateurs de la historia del golf español.

El Campeonato de España Individual es la cuarta y última prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Masculino 2015. Antes se jugaron el Internacional de España Senior Masculino, celebrado en el campo valenciano de Oliva Nova GC a mediados de febrero con sendos triunfos extranjeros; el Puntuable de Font del Llop, en el que se impuso Miguel Preysler; y el de Valdeluz, en el que el ganador fue Francisco Maestro.

Preysler y De Bernardo se llevaron el Dobles

En las dos jornadas inmediatamente anteriores al inicio del torneo individual y en el mismo escenario se jugó el Campeonato de España Dobles Senior Masculino, en el que se impuso la pareja formada por Miguel Preysler y Enrique de Bernardo apoyándose en una portentosa actuación en la primera jornada (67) y otra notable (71) en la segunda.

La segunda plaza, a seis golpes de los campeones, fue para Hyun Chul Oh Kwak y Norberto Rodríguez (144, par), mientras que la tercera correspondió a José Riva y Vicente Dasi (145, +1).

 

RESULTADOS FINALES

1.- Miguel Preysler 218 (72+71+75)

2.- Alicio Rodríguez 219 (73+74+72)

3.- Julián García Mayoral 220 (72+74+74)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído