20 de abril de 2024

Derrota española en su primer Match Mixto ante Inglaterra

Derrota española en su primer Match Mixto ante Inglaterra

Inglaterra ha conseguido la victoria en el tradicional Match España-Inglaterra bienal, que en esta ocasión se ha celebrado por primera vez de forma mixta, y ha dejado un triunfo inglés por 19-11 después de una segunda ronda donde los golfistas españoles no han podido tomar el pulso a la reacción que necesitaban para pelear por su tercera victoria desde 1985.

Con una desventaja de cuatro puntos, el equipo español comenzó la jornada del domingo con la derrota en los foursomes de María Parra y Luna Sobrón por 3/2. Algo más acertadas, Nuria Iturrios y Natalia Escuriola consiguieron el primer punto para los españoles al superar a sus rivales por 4/2. Después Daniel Berná y Víctor Pastor lograron otro punto al superar por 2 hoyos a los ingleses. Iván Cantero y Xabier Gorospe, por su parte, pusieron la esperanza con un valioso empate dejando el global en 12-8 para Inglaterra.

Sin embargo, en los individuales España no consiguió el objetivo a pesar de un comienzo muy atractivo. Con las chicas en los primeros partidos, Nuria Iturrios y Natalia Escuriola, muy activas este fin de semana, lograron empatar y ganar, acercando al equipo español al inglés. En todo caso, las victorias no llegaron con las derrotas de María Parra y Luna Sobrón por la mínima, lo mismo que la derrota de Mario Galiano por un hoyo, tres puntos muy importantes que se fueron del lado británico dándole una ventaja definitiva.

De hecho, Daniel Berná cayó por 5-3, Víctor Pastor fue derrotado por 6 -4, e Iván Cantero perdió por 3-2. El triunfo de Pablo Rodríguez-Tabernero por 2-1 y el empate de Xabier Gorospe maquillaron el resultado para dejarlo en 19-11.

Dominio inglés desde el principio

La primera jornada dejó una ventaja a Inglaterra de 9,5 a 5,5 que obligaba a España a pelear fuerte el domingo si quería lograr su tercera victoria desde 1985.

En los foursomoes de la mañana la victoria de Natalia Escuriola y Nuria Iturrios por un ajustado hoyo, sumó el punto del honor después de las derrotas de Iván cantero y Xabier Gorospe por 3-2; Daniel Berna y Víctor Pastor por 2-1; Mario Galiano y Pablo Rodríguez Tabernero por 7-6; y Luna Sobrón y María Parra por 5-4.

Por la tarde, en los individuales, el equipo español reaccionó con cuatro victorias y un empate, pero no fue suficiente para igualar el marcador. Pablo Rodríguez Tabernero logró la victoria por un hoyo; Iván Cantero consiguió otro punto con una contundente victoria por 5 -4; mientras que Luna Sobrón venció por 4-3, y Nuria Iturrios por 3-2. Por su parte, Xabier Gorospe peleó para conseguir medio punto. El resultado pudo ser mejor pero Natalia Escuriola no pudo evitar la derrota por la mínima al caer por un hoyo.

El cuadro visitante lo han capitaneado Luis Méndez y Mabel Pascual del Pobil, lo ha entrenado Yago Beamonte; y lo han integrado los jugadores de la Escuela Nacional Blume Iván Cantero y Mario Galiano, que son los únicos que repiten presencia respecto a 2013, Xabier Gorospe, Pablo Rodríguez-Tabernero, Nuria Iturrios y María Parra; y Víctor Pastor, Daniel Berná, Natalia Escuriola y Luna Sobrón.

Por su parte, el equipo inglés, más veterano, ha estado liderado por el dos veces campeón de Europa Ashley Chesters. A su lado Nick Marsh, Jimmy Mullen, Michael Saunders, Sean Towndrow, Ashton Turner, Gemma Clews, Alice Hewson, Sophie Lamb y Hollie Muse.

RESULTADOS FINALES

Primera jornada

Inglaterra, 9,5 – ESPAÑA, 5,5

Segunda jornada

Inglaterra, 9,5 – ESPAÑA, 5,5

Total

Inglaterra, 19 – ESPAÑA, 11

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído