28 de marzo de 2024

Orueta se repone de la lluvia y vence en Larrabea

Orueta se repone de la lluvia y vence en Larrabea

La jugadora madrileña María Orueta se ha impuesto en el Campeonato de España Individual Senior Femenino 2015 que ha concluido en el recorrido del Club de Golf Larrabea (Legutiano, Álava), donde las abundantes lluvias del viernes forzaron la suspensión de la primera jornada.

A pesar de que las lluvias impidieron la realización de la primera jornada, María Orueta pudo proclamarse campeona del Campeonato de España Individual Senior Femenino 2015, tras recuperarse del 79 de la primera jornada con un 72 en la segunda.

María Orueta

Tras imponerse en la edición del año 2011, Orueta repite título con la mínima ventaja, ya que únicamente obtuvo un golpe de renta sobre la segunda clasificada, la canaria María Castillo (77 y 75).

Por su parte, la defensora del título, Macarena Campomanes, cerró el podio con un acumulado de 153 golpes, dos más que la ganadora. Su lucha para recuperarse del 80 del sábado, plasmada en un 73, no encontró la mayor de las recompensas.

María Castillo lideraba el torneo tras la disputa de la primera jornada, celebrada el sábado debido a que la manga del viernes se suspendió por las fuertes lluvias registradas el viernes en el recorrido de Larrabea, por lo que la competición se vio reducida a 36 hoyos.

La golfista insular se anotó un 77 en su tarjeta en un día complicado, un resultado tremendamente positivo que le permitía encarar los 18 hoyos finales en franca posición. Se hizo con una renta de dos golpes respecto de un cuarteto formado por Marta Pagadigorría, Rafaela Obieta, María Orueta y la finlandesa Minna Kaarnalahti.

Cabe recordar que Vicky Pertierra ha sido la gran dominadora de este torneo. La golfista afincada en Mallorca se hizo con los títulos en los años 1998, 2002, 2003, 2005, 2007, 2008 y 2009, lo que se traduce en que es la golfista con más victorias en el palmarés. El campo alavés de Neguri fue testigo en 2009 de la última victoria de Vicky Pertierra, que superó en un golpe a Cristina Marsans.

Resultados finales:

1- María Orueta 151 (79+72)

2.- María Castillo 152 (77+75)

3.- Macarena Campomanes 153 (80+73)

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Orueta se repone de la lluvia y vence en Larrabea»

  1. Simplemente una pequeña rectificación.(El campo alav’es de Larrabea no est’a en Neguri – Guexto – Bizcaya ,est’a en Legutiano – Alava)

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído