29 de marzo de 2024

España revalida título ante el combinado inglés

España revalida título ante el combinado inglés

El equipo español Sub 16 ha obtenido una victoria de prestigio en el match anual que le enfrenta a Inglaterra, esta vez en suelo británico. Se ha impuesto por 14-10 en el campo de Seacroft Golf Club, donde dominó en la primera jornada y contuvo el empuje anfitrión en la segunda.

A pesar de que el combinado inglés apretó de lo lindo en el segundo día de competición, la renta obtenida por los nacionales en el inicio del Match Sub-16 fue suficiente para hacer de nuevo con el título, en esta ocasión en Seacroft GC, suelo inglés.

España afrontaba la segunda y definitiva jornada con una jugosa renta de cuatro puntos. Los foursomes de la mañana dejaron un sabor agridulce al equipo español, ya que contuvo la furiosa reacción inglesa, pero perdió el parcial (2,5-1,5). El punto logrado por Paula Neira y Belén Amorós (4/3) y el medio obtenido por Borja Martín Miguel Bisellach pudo valer su peso en oro. De esta forma, acabó la mañana con 6,5-9,5 favorable al equipo español.

En los decisivos individuales de la tarde los puntos cayeron mayoritariamente del lado español (4,5-3,5). Elena Arias (2/1), Dimana Viudes (5/4) y Paula Neira (4/3) vencieron en tres de los cuatro primeros partidos, dejando el duelo ya sentenciado. Eduard Rousaud (2/1) obtuvo el cuarto punto español, al tiempo que Miguel Bisellach subía al marcador el último medio punto.

España, dominadora del match en la primera jornada

España mandaba en el marcador al término de la primera jornada por un claro 8-4. En la sesión matinal, con los foursomes, la igualdad se instaló en el duelo, con dos victorias por parte de ambas formaciones. Gonzalo Leal y Eduard Rousaud lograron vencer su partido por un claro 5/3, mientras que Paula Neira y Belén Amorós hicieron lo propio con un resultado más ajustado de 2/1. Por su parte, Borja Martín y Miguel Bisellach cedieron también por 2/1, mientras que Elena Arias y Dimana Viudes cayeron por un hoyo.

En los individuales, España se mostró mucho más seria con seis victorias y dos derrotas. La tarde comenzó con la derrota de Borja Martín por 3/2, y la victoria de Eduard Rousaud por 7/6, mientras que Dimana Viudes logró una importantísima victoria por 3/2. Por su parte, Elena Arias cedía por 2/1.

La igualdad se deshizo con el triunfo de Gonzalo Leal que logró también una importante victoria por 2/1, mismo resultado que el obtenido por Belén Amorós, mientras que Miguel Bisellach y Paula Neira ganaron con más contundencia todavía. 5/4 en el caso del balear, y 7/6 en el caso de la asturiana.

El combinado español ha estado capitaneado por Jordi Folch, entrenado por Kiko Luna y compuesto por el donostiarra Borja Martín (único jugador que ha repetido respecto de la edición del año pasado), el mallorquín Miguel Bisellach, el barcelonés Eduard Rousaud, el sevillano Gonzalo Leal, las asturianas Paula Neira y Elena Arias, la valenciana Belén Amorós y la alicantina Dimana Viudes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído