20 de abril de 2024

Trío de líderes en el inicio de los seniors

Trío de líderes en el inicio de los seniors

María Orueta, Estanislao Urquijo y Santiago Vega Seoane son los tres contendientes que, por el momento, han escrito su nombre en lo más alto de la tabla del Campeonato de España de Mayores de 35 años, que se está celebrando estos días en La Reserva de Sotogrande (Cádiz), y que durará hasta el domingo.

En la categoría femenina, tras la primera jornada, María Orueta, reciente campeona de España Senior, ha sido la única que ha bajado del par, con 70 golpes, y tiene una ventaja de seis golpes sobre Soledad Fernández Araoz, y ocho sobreMercedes Gómez. Por su parte, la defensora del título, Lourdes Barbeito, ha comenzado más atrás, con una ronda de 80 golpes.

La repetida experiencia ganadora de María Orueta en este torneo, con diez triunfos en su haber (ocho seguidos entre 1998 y 2005 y dos más consecutivos en 2010 y 2011), constituye un dato a tener muy en cuenta para el resto de sus rivales, quienes deberán remar contracorriente para lograr alcanzarla.

En la categoría masculina, la igualdad es más clara, con dos líderes. Estanislao Urquijo y Santiago Vega Seoane han firmado 70 golpes y cuentan con dos de ventaja sobre Iván San Félix y Eduardo Corsini, mientras que con 73 golpes se ha colocado Miguel Diaz Negrete. El defensor del título, Jacobo Cestino, ha comenzado con 75 golpes.

Recordar a los aficionados que el sistema de competición, bajo la modalidad stroke play, establece tres jornadas de 18 hoyos, con corte al término de la segunda que afecta al 50% de los participantes tanto en categoría masculina como femenina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído