29 de marzo de 2024

Orueta y Corsini, dominio y gloria en La Reserva

Orueta y Corsini, dominio y gloria en La Reserva

María Orueta, por undécima vez, y Eduardo Corsini, por primera, han conseguido la victoria en el Campeonato de España de Mayores de 35 años, que se ha disputado en La Reserva de Sotogrande (Cádiz). 

Con el mismo resultado de 215 golpes, María Orueta y Eduardo Corsini se convertían, además de en ganadores del Campeonato de España Mayores de 35 años, en los dos únicos jugadores que lograban bajar del par del campo.

Orueta Corsini

La prueba masculina ha sido claramente la más emocionante. Eduardo Corsini (72+73+70) ha aventajado en cuatro golpes a Óscar Sánchez y a Alejandro Larrazábal en un duelo final en el que los tres jugadores han actuado bajo par.

Por su parte, la madrileña María Orueta (70+75+70), reciente campeona de España Senior, se impuso con cierta comodidad, toda vez que ha aventajado en 17 golpes a la segunda clasificada, Marta Gaytán. Mercedes Gómez, con 20 impactos más que la jugadora de Puerta de Hierro, ha sido tercera.

La repetida experiencia ganadora de María Orueta en este torneo, con diez triunfos en su haber, ocho seguidos entre 1998 y 2005 y dos más consecutivos en 2010 y 2011, ha sido un factor añadido a su talento, elemento determinante en su victoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído