24 de abril de 2024

Nuria Iturrios continúa engordando su lista de triunfos

Nuria Iturrios continúa engordando su lista de triunfos

La jugadora de la Escuela Nacional Blume Nuria Iturrios ha sumado un triunfo, otro más, a una trayectoria cada vez más relevante en los últimos años.

En esta ocasión, Nuria Iturrios se ha impuesto en el Campeonato de España Femenino 2015 celebrado en el Club de Golf Novo Sancti Petri (Cádiz), un torneo de máxima envergadura en el que ha superado a las mejores golfistas del panorama nacional del primer al último día.

La jugadora mallorquina firmó en la última ronda su vuelta más discreta de la semana, un 75 que, sin embargo, era una barrera para su máxima rival en el torneo, su compañera durante varios años en la Blume, Natalia Escuriola. La lucha entre ambas fue vibrante.

Transcurridos nueve hoyos, solo un golpe otorgaba el liderato a Nuria Iturrios, quien por primer vez desde el jueves veía peligrar su supremacía en la competición. Pero reaccionó, y de qué forma, con una ristra de birdies en sus primeros hoyos de la segunda vuelta. Así, alcanzado el 14, volvía a establecer la diferencia inicial.

Al final solo un golpe separó a Nuria Iturrios de una Natalia Escuruiola tremendamente sólida en su última vuelta (firmó 17 pares y un solo bogey).

Asimismo, cabe resaltar el gran papel de la gaditana María Parra, la mejor golfista del fin de semana. Con un 72, par, firmó la mejor vuelta del día junto con la de Marta Martín, y se encaramó a la tercera posición de la tabla, a solo tres golpes de la que este año es su compañera en la Escuela Nacional.

Además, de forma paralela, María Parra se proclamó campeona de España Sub 18 Femenina al distinguirse como la mejor en este grupo de edad. La madrileña María Herráez, con tres golpes más, adorna su palmarés con el subcampeonato de España Sub 18.

Al margen de las citadas, no sería justo pasar por alto la buena semana de otras jugadoras como la donostiarra Ainhoa Olarra, la gallega Fátima Fernández o la malagueña Ana Peláez, todas ellas entre las siete primeras en Novo Sancti Petri.

Por otro lado, en 2ª categoría, la victoria ha sido ha sido para la infantil Martina Muñoz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído