18 de abril de 2024

Pina y Etxezarreta comandan en infantiles

Pina y Etxezarreta comandan en infantiles

Antonio Pina y Oihana Etxezarreta han sido los jugadores que, en la jornada inaugural de la categoría infantil, más acertados han estado en el Campeonato de España.

El sevillano Antonio Pina, quien con hándicap 6.3, se ha aupado a la primera plaza gracias a una sensacional tarjeta de 73 golpes. Su registro, sobresaliente por los cuatro costados, superó incluso al del barcelonés David Puig, 74 golpes, cuyo hándicap 0 y su pasado glorioso como campeón de España Alevín 2013, le confieren el papel de favorito.

El castellonense Andrés Bacas, con 75, se postula como alternativa de poder, estableciéndose a partir de él una pequeña brecha a la que habrá que permanecer muy atentos en la próxima jornada para determinar si el torneo se reduce a un mano a mano tripartito o adquiere, como es previsible, un carácter multitudinario.

Oihana Etxezarreta adquiere renta de 3 golpes entre las infantiles

Asimismo sorprendente ha sido el rendimiento de la vasca Oihana Etxezarreta entre las infantiles, donde la jugadora de Goiburi, con el par del campo, ha adquirido una holgada renta de 3 golpes a las primeras de cambio sobre otro dúo de vascas, María Villanueva y Amaia Ubide.

La primera, campeona de España Benjamín en 2011, aspira a incrementar su palmarés con un título al que asimismo optan la murciana Patricia Garre, la madrileña Blanca Fernández y la barcelonesa Berta Sánchez, todas ellas empatadas en la quinta plaza con 77 golpes. Entre medias de ambos grupos, la británica Euphemie Rhodes, autora siempre de buenos resultados en los torneos españoles que disputa habitualmente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído