28 de marzo de 2024

Ali Berk Berker despunta entre los benjamines

Ali Berk Berker despunta entre los benjamines

La categoría benjamín ha tenido un claro protagonista en Escorpión, el jugador del RCG de Sevilla Ali Berk Berker, quien se ha desmarcado con una brillante tarjeta de 38 golpes, sólo dos sobre par, avalado previamente por distinguirse como uno de los participantes con mejor hándicap de juego.

El espectáculo también surgió de las bonitas acciones del madrileño Sergio Jiménez, quien con 39 golpes, acosa el liderato provisional de Ali Berk Berker, con el malagueño Alexander Amey (40 golpes) como tercero en discordia, ocupando asimismo una parte distinguida del podio provisional.

A pesar de la brillantez de Ali Berk Berker, sus 38 golpes no han eclipsado el sobresaliente rendimiento general de sus más directos competidores, hasta el punto de que hasta 38 participantes han firmado tarjetas de 45 golpes o inferiores. Juan Ramos (41), Miguel Albero (42), Carlos Fernández (42), Imad Bakri (42), Santiago Juesas (42) y José Antonio Sintes (42) son los que más cerca están, a falta de dos jornadas, de hacerse también un hueco entre los tres primeros.

Paso al frente de Paula de Francisco entre las benjaminas

Las diferencias son incluso menores en la parte más alta de la clasificación entre las benjaminas, donde la madrileña Paula de Francisco ha dado un valiente paso al frente, posicionándose de inmejorable forma de cara a las siguientes jornadas. Su ronda, de 42 golpes, tiene enorme mérito si se tiene en cuenta que su hándicap de juego es de 17.5, lo que pone de manifiesto la brillantez de sus acciones.

Bien es cierto que apenas le separa un golpe del trío de perseguidoras que ocupan la segunda plaza, la castellonense Julia Ballester, la gallega Alba González y la madrileña Cayetana Fernández, ésta última con el mejor hándicap de juego con diferencia, y que otras, como por ejemplo la gaditana Almudena Aguera, con 44 golpes, tienen todavía muchas cosas que decir en una categoría tremendamente abierta y, por ello, repleta de emoción y espectáculo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído