28 de marzo de 2024

España aguanta en el inicio del Cto. de Europa

España aguanta en el inicio del Cto. de Europa

El equipo español, defensor del título, ha comenzado al par el Campeonato de Europa absoluto masculino que se disputa en el campo de Halmstad Golf Club, en Suecia.

Tanto Jon Rahm como Pep Anglés, ambos con 70 golpes, fueron los que sostuvieron al equipo español, en el que también puntuaron Iván Cantero (73), Scott Fernández (73) y Mario Galiano (74). Quedó descartado en esta primera ocasión el registro de Adriá Arnaus (74).

Jon Rahm, número uno del ránking mundial de aficionados, firmó una vuelta con dos ‘birdies’ sin fallo, mientras que Anglés hizo un ‘eagle’, dos ‘birdies’ y dos ‘bogeys’.

Estos primeros 18 hoyos han puesto de manifiesto que el recorrido sueco del Halmstad Golf Club está lleno de recovecos donde se puede encontrar tanto la gloria como el fracaso, multitud de opciones para brillar o para enfangarse en situaciones complicadas.

Los combinados de Francia y Dinamarca, en ambos casos con un acumulado de 354 golpes, encabezan una clasificación donde España, sexta, se encuentra a 6 golpes.

El torneo lo disputan dieciséis equipos: España, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Escocia, Suecia, Suiza y Gales.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído