19 de abril de 2024

Golpe de autoridad de las chicas en el Sub-18

Golpe de autoridad de las chicas en el Sub-18

Las futuras figuras del golf nacional en categoría femenina han dado un golpe en la mesa y han realizado una primera jornada del Campeonato de Europa Sub-18 absolutamente fantástica.

La competición, que se disputa del 7 al 11 de julio en el club de golf Kaskada Brno (República Checa), es una prueba donde España cuenta con seis victorias y a tenor de lo visto, va a por la séptima.

Con una exhibición de todo el equipo, pero especialmente de Ana Peláez, con la mejor tarjeta del día plasmada en 67 golpes fruto de seis birdies sin errores, el combinado español es líder con 356 golpes, 20 menos que Inglaterra y Francia, que ocupan la segunda posición, una diferencia que habla bien a las claras del dominio español en esta primera ronda de competición. 

Al margen de la espectacular actuación de Ana Peláez, también han brillado con fuerza Elena Hualde y María Parra, ambas con 71 golpes, mientras que Marta Pérez ha logrado firmar el par, una actuación conjunta sobresaliente redondeada por María Herráez, 74 buenos golpes que en esta ocasión ha obligado a descartar el registro de Paz Marfá en el cómputo general del equipo nacional.

El combinado español, que no gana desde 2003, está integrado por la gaditana María Parra, la malagueña Ana Peláez, la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la barcelonesa Paz Marfá y la madrileña María Herráez, todas ellas capitaneadas por Mercedes Gómez Arbex, con Marcelo Prieto de entrenador.

Veinte equipos en la lucha por el título

El torneo lo disputan veinte equipos: España, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Rusia, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que determinan una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído