20 de abril de 2024

Mal arranque de los Sub-18 en Finlandia

Mal arranque de los Sub-18 en Finlandia

España lucha por conseguir una de las ocho primeras plazas para acceder al cuadro de eliminatorias reservado para los equipos que optan al título. Aquellos que no lo consigan al término de esta segunda jornada clasificatoria pelearán por la novena plaza como mejor puesto posible.

Tras la primera jornada, el combinado nacional se encuentra en la zona media de la tabla, por lo que habrá de conseguir mejores resultados que los obtenidos en el comienzo de este Campeonato de Europa Sub-18 masculino.

España comenzó en los puestos clave en el campo de Pickala Golf Club (Finlandia) un torneo que históricamente ha encontrado en el cuadro español a uno de sus principales protagonistas.

Tras la primera jornada, el equipo español se situó octavo con 366 golpes acumulados por las cinco mejores tarjetas de los seis integrantes del combinado, a nueve golpes de los líderes, el conjunto de Inglaterra.

Pablo Rodríguez Tabernero fue el mejor de los españoles con una ronda de 72 golpes, mismo número de birdies (5) que de bogeys (otros 5), mientras que Xabier Gorospe y Pablo Heredia pelearon para firmar 73 impactos. Alejandro del Rey y Víctor García-Broto, por su parte, protagonizaron una ronda de mucha intensidad para aguantar con un 74 final que dejó a España en la octava plaza, precisamente el límite para acceder a las eliminatorias por el título tras la segunda ronda.

Al margen de Inglaterra, que brilló en estos primeros 18 hoyos, la clasificación exhibía una gran igualdad. Únicamente 4 golpes separaban a España del segundo clasificado, Suecia.

A la búsqueda del que sería su séptimo triunfo, España acude a la cita representada por los donostiarras Xabier Gorospe e Iñigo Beñarán, los sevillanos Pablo Rodríguez-Tabernero y Pablo Heredia, el barcelonés Víctor García-Broto y el madrileño Alejandro del Rey, todos ellos capitaneados por Asís de Bastida y con Txomin Hospital en el papel de técnico.

Dieciséis países en liza

El torneo lo disputan dieciséis equipos: España, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Holanda, Noruega, Escocia, Suecia, Suiza y Gales.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído