28 de marzo de 2024

Solvencia de las promesas ante Holanda

Solvencia de las promesas ante Holanda

España y Austria disputan las semifinales del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos que se celebra en el Helsingør Golf Club (República Checa), con un puesto en juego en la gran final.

España se adelantó en el marcador con contundencia, por 2-0, durante la celebración de los partidos por parejas. El equipo español, que brilló con especial intensidad a lo largo de las dos jornadas de la fase clasificatoria, saldadas en ambos casos con gran éxito, lo que le llevó a ocupar la primera plaza, mantuvo el buen tono en estos primeros compases de la lucha por el título, superando a las dos parejas holandesas por caminos bien distintos.

La contundencia de María Parra y Marta Pérez ante Ross Haarman y Romy Meekers, a quienes dominaron desde el primer momento hasta doblegarlas por 3/2, contrastó con las dificultades de Ana Pélaez y María Herráez en su choque frente a Zhen Bontan y Marti Harryvan. Las españolas, siempre a rebufo, protagonizaron una espectacular reacción en los últimos hoyos que les permitió voltear la eliminatoria, 1 hoyo abajo en el 15 que se transformó en un 2up final que insufló mucho ánimo a todo el equipo español.

Con 2-0 a favor, se precisaban al menos otros dos puntos en los duelos individuales, uno de los cuales cayó pronto del lado español gracias a la garra y acierto de Ana Peláez, que arrasó literalmente a su rival Mayka Hoogeboom, 4 abajo ya a mitad de recorrido antes de ceder por 5/4.

El otro punto, sin embargo, tardó más en llegar toda vez que la holandesa Zhen Bontan dominó por completo a Paz Marfá (5/4) y que Elena Hualde, muy solvente hasta la recta final, no pudo frenar el impresionante empuje en los últimos hoyos de Marit Harryvan (2up).

María Parra, por su parte, siempre fue a rebufo de Ross Haarman durante la segunda parte de la vuelta (su partido se dio finalmente por empatado), por lo que el desenlace del duelo se concentró en la brillante actuación de Marta Pérez, siempre por delante en el marcador ante Rommy Meekers, tres arriba en el hoyo 9, dos arriba en el 13, lo mismo en el 16… antes de doblegarla por completo, aplicando la determinación y el empuje que caracterizó hasta ese momento al equipo, en el hoyo 17 por 3/1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído