28 de marzo de 2024

Pelea por entrar dentro del Top-15

Pelea por entrar dentro del Top-15

España y Suiza miden sus fuerzas con el decimotercer puesto como objetivo en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos que se disputa en el campo de Pickala Golf Club (Finlandia).

España cedió por 2-3 ante Gales en la lucha por la novena plaza. El conjunto español, que no logró su primer objetivo, clasificarse entre los ocho primeros tras la segunda jornada de competición, tras concluir la fase clasificatoria en decimocuarto lugar, tampoco supo superar las dificultades planteadas por los galeses, que fueron superiores en los partidos individuales.

Previamente, España consiguió el punto en juego en el foursome, una victoria clara de Xavier Gorospe e Íñigo Beñarán por 4/3 ante la pareja integrada por Laurence Vargas y Thomas Davies, a quienes dominaron desde el principio.

Con el marcador en franquicia, los españoles, sin embargo, fueron cediendo en los partidos individuales, Alejandro del Rey de forma abrupta ante Ben Chamberlain (6/5), Pablo Rodríguez-Taberneno mucho más ajustado (2up en contra) y Pablo Heredia tras protagonizar una titánica y encomiable resistencia, que le llevó a entregar el partido en el hoyo 20.

Únicamente Víctor García-Broto, asimismo por 2up ante Thomas Williams, sumó en los duelos individuales, un triunfo insuficiente para conseguir la victoria, lo que abocó a España a luchar por el decimotercer puesto como mejor resultado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído