19 de abril de 2024

España vs. Italia, duelo por el título Sub 18

España vs. Italia, duelo por el título Sub 18

España e Italia protagonizarán la gran final del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos que se celebra en el Helsingør Golf Club (República Checa).

El combinado nacional alcanzaba la gran final tras superar a Austria en semifinales por 4.5 a 2.5 en un duelo tremendamente intenso de principio a fin.

El equipo español, que venía de adquirir la condición de cabeza de serie en la fase clasificatoria y de superar de manera convincente a Holanda en cuartos de final, afrontó el duelo ante las austriacas con la misma fe en la victoria y las enormes ganas de ganar que le han caracterizado desde el primer minuto de este Campeonato de Europa.

El conjunto austriaco, como se preveía, fue un rival muy duro de roer, una resistencia bien manifestada durante la celebración de los foursomes, resueltos con empate a 1 punto.

María Parra y Marta Pérez, siempre en vanguardia ante Lea Zeitler y Emmma Spitz, resolvieron su choque en el hoyo 17, un punto muy importante enjugado por Austria gracias al mayor acierto de Katharina Baratta-Isabella Holpfer frente a María Herráez-Ana Peláez, a las que derrotaron el último hoyo tras librar una cruenta batalla.

La tensión, palpable en todas las acciones, se reprodujo con toda su intensidad en los partidos individuales, donde sólo uno se caracterizó por un abrupto desequilibrio, el forjado por María Parra desde el hoyo 1 ante Katharina Baratta, a quien derrotó por un inapelable 6/5.

De la tremenda igualdad se despojó parcialmente la austriaca Leonie Bettel en su choque ante María Herráez, a quien le dio la mano en señal de triunfo en el hoyo 16.

La nueva igualdad fue desequilibrada gracias al acierto de Ana Peláez, de nuevo un ejemplo de entrega y disposición en los hoyos finales, virtudes indispensables para superar a Isabella Holpfer por 2up, otro punto clave que adquirió el calificativo de definitivo en el choque entre Marta Pérez y Emma Spitz, un toma y daca taquicárdico que se resolvió a favor de la española en el hoyo 19, una extensión premiada con la victoria y el pase a la gran final que hizo innecesario la conclusión del enfrentamiento entre Paz Marfá y Lea Zeitler, que se dio por empatado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído