24 de abril de 2024

García Bravo, el mejor en Salamanca

García Bravo, el mejor en Salamanca

El salmantino Luis Javier García Bravo se ha impuesto en el Campeonato de España Masculino de 4ª Categoría, torneo destinado a golfistas con hándicaps no inferiores a 18.5, que se ha celebrado en el Campo de Golf de Salamanca.

El nuevo campeón, Luis Javier García Bravo, especialmente brillante en la primera jornada, cuando entregó una tarjeta de 86 golpes (el mejor registro de la prueba), tuvo que pelear hasta el final para mejorar su palmarés deportivo toda vez que Santiago Álvarez acertó a darle alcance en las dos siguientes jornadas de competición, acabando ambos empatados con 281 golpes.

La referida igualdad se resolvió mediante el preceptivo y emocionante play off con Santiago Álvarez, resuelto en el primer hoyo a favor de Luis Javier García. En tercera posición terminó Eduardo Abadía después de tres rondas de 93, 98 y 94 golpes.

Un torneo con solera

Echando la vista atrás, en la última edición, celebrada en La Cala Golf Resort (Málaga), la victoria fue para el catalán Josep Brugué, quien dominó la clasificación de principio a fin con rotundidad, hasta el punto de que aventajó en 22 golpes al segundo clasificado, Federico Hernández.

En 2013 fue el gallego Manuel Esteban López quien se apuntó el triunfo en el campo de Augusta Golf Calatayud (Zaragoza) con claridad. Invirtió un total de 270 golpes en sus 54 hoyos, siete menos que el madrileño Francisco Javier López, quien se hizo con la segunda plaza.

Un año antes la victoria correspondió al extremeño Javier Charro, que se adjudicó el triunfo en el Campo de Golf de Talayuela (Cáceres), donde firmó un 91 en la tercera jornada para un total de 265 golpes, cuatro menos que el cántabro Sergio Sánchez.

En 2011, en el Campo de Golf de Meis (Fundación Montecastrove), la victoria fue para el gallego José Vivencio Domínguez, que tomó la delantera en la primera jornada, tras una ronda de 93 golpes, posición que no abandonó hasta el final del campeonato.

Clasificación final: 

1.- Luis Javier García Bravo 281 (86+98+97)

2.- Santiago Álvarez 281 (99+88+94)

3.- Eduardo Abadía 285(93+98+94)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído