25 de abril de 2024

Alonso, Puente y Martín, bien colocados en Inglaterra

Alonso, Puente y Martín, bien colocados en Inglaterra

Orlando Alonso, Ignacio Puente y Borja Martín son los mejores españoles tras la primera jornada del del McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, que en esta ocasión se celebra en Wallasey Golf Club.

Los tres españoles, Orlando Alonso, Ignacio Puente y Borja Martín están muy bien colocados en la disputa del McGregor Trophy a la conclusión de la primera vuelta.

La cita, que se está disputando en el recorrido del Wallasey Golf Club, ha dejado a los tres españoles con una tarjeta de par, a cuatro golpes del líder, el danés Anders Emil Ejlersen.

Este torneo cuenta con la participación de 144 golfistas de numerosos países, lo que pone de manifiesto la dificultad de conseguir el triunfo. En la primera ronda, tan solo once jugadores han logrado bajar del par, y otro once han firmado los 72 golpes para situarse en el puesto 12. También con buen arranque se han presentado Sergio Ronchel, con +1, o Víctor Mirón y Gonzalo Leal con +2.

Una representación española de calidad

Dentro de la amplia representación española, muchos de ellos miembros en alguna ocasión de los equipos nacionales juveniles, destaca la presencia de jugadores que cuentan en su palmarés con resultados relevantes, caso Gonzalo Leal –campeón de España Infantil 2014, Joan Tous, campeón de España Sub 16 2014, u Orlando Alonso, campeón de España Masculino de Pitch & Putt 2015.

Al borde del triunfo, en su momento, se quedaron otros jugadores como Borja Martín, subcampeón de España Sub 18 2015, Sergio Ronchel, subcampeón de España Infantil 2013, Víctor Mirón, subcampeón de España Sub 16 2015, e Ignacio Puente, tercero en el Campeonato de España Sub 16 2015.

Al margen de este grupo compuesto por siete golfistas, acuden a Inglaterra catorce jugadores españoles más: Alejandro Nimo Piñeiro, Carlos Huerta, Felipe Barrena, Gonzaga de Gregorio, Gonzalo Gracia, Gonzalo Maldonado, Ignacio Montero, Iñigo Maruri, Jesús Ouro, Juan Murube, Manel Bardají, Pablo Alonso, Sergi Mata y Víctor Jiménez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído