28 de marzo de 2024

Buen arranque de los españoles ante Portugal

Buen arranque de los españoles ante Portugal

El equipo español juvenil ha encarrilado la decimonovena edición del match que le enfrenta a Portugal, en esta ocasión en el campo de Golf Río Real (Málaga), con una victoria parcial de 6,5-1,5 en la primera jornada.

España ha marcado las diferencias desde por la manaña, cuando se ha impuesto en tres de los cuatro foursomes de la mano de María Villanueva y Blanca Fernández (3 y 2), Ohiana Etxezarreta y Patricia Garre (10 y 8), y Alejandro Cogollo y Albert Boneta (2 y 1).

Ya en la sesión de tarde, los triunfos en los fourballs de Patricia Garre y Blanca Fernández (5 y 3), Ohiana Etxezarreta y María Villanueva (6 y 5) y Albert Boneta y Rodrigo Martín (6 y 5) terminaron de encauzar el duelo.

El equipo español está compuesto por ocho jugadores infantiles, cuatro chicos y otras tantas chicas: Albert Boneta y Alejandro Cogollo, los madrileños Rodrigo Martín y Blanca Fernández, el sevillano Antonio Pina, la murciana Patricia Garre, y las vascas Oihana Etxezarreta y María Villanueva. La capitana es Soledad Fernández de Araoz y el técnico es Sergio de Céspedes.

El sistema de juego del torneo refleja la disputa de cuatro foursomes y otros tantos fourballs en la primera jornada, y de ocho partidos individuales en la segunda manga.

Precedentes inmejorables para España

Los precedentes no pueden ser mejores para el combinado español, ya que cuenta los duelos por victorias. En la edición del año pasado, celebrada en el campo de Oporto Golf Club, España dejó el marcador en un claro e incontestable 12-4, ofreciendo su mejor versión en los partidos individuales, que concluyeron con un parcial de 7-1.

Este resultado fue más abultado que el de 2013, cuando España se impuso por 10-6 en un duelo equilibrado que marchaba 5-3 tras la primera jornada. Un año antes, en la edición de 2012, disputada en el campo luso de Aroeira Golf, el conjunto portugués puso de manifiesto sus evoluciones y firmó otro de los marcadores más apretados de los últimos años (9,5-6,5).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído