16 de abril de 2024

Colomo domina con Sota y Rodiles mostrando clase

Colomo domina con Sota y Rodiles mostrando clase

El cacereño Javi Colomo domina el torneo con -6, un golpe menos que el jugador de la tierra José Antonio Sota, primo de Seve Ballesteros, que se ha preparado especialmente para esta semana grande del golf nacional, es segundo con -5, empatado con el malagueño Carlos Rodiles.

Sería como un sueño hecho realidad para José Antonio Sota ganar este XXVIII Campeonato de España de la PGA – Premio Liébana 2017 en el campo que con tanto amor y cariño construyera en 2001 Severiano Ballesteros, su primo. La primera parte de este recorrido, los nueve primeros hoyos, se dedicaron el año pasado precisamente a él, a Seve, y los segundos nueve, a su padre, Ramón Sota, que falleció un año después.

Todo es emoción en este campo que él conoce muy bien y que en esta ronda ha jugado como los ángeles, 67 golpes para colocarse en segunda posición, empatado con el malagueño Carlos Rodiles, que pese al out del hoyo 7, le sacó dos golpes al campo.

El líder es Javier Colomo, con 65 golpes (-6) a quien su suegro le hace de caddie y está encantado «con mi caddie y con los 65 golpes de hoy», dijo el cacereño que comenzó la jornada con eagle al hoyo 2; sólo con un bogey al 3 y cinco birdies en su recorrido y eso que ambos días le tocó los dos peores turnos de juego: el viernes con toda la lluvia cielo cerrado y greenes lentos y hoy con todo el viento que empezó a soplar por la tarde.

«He pasado la primera parte con un poco de todo; el eagle en el primer hoyo me ha ayudado mucho. Mañana (hoy domingo) a seguir concentrado, a seguir con mi trabajo y seguiremos dando espectáculo y seguir disfrutando del juego y si llegan los resultado, pues mejor; y si no, a seguir trabajando», explica Colomo

Carlos Rodiles volvió a tener otra buena jornada, día a día como él dice, sin mirar mucho más allá del mañana y pese al out que hizo en el hoyo 7 que se fue fuera de límite, «el único error grave de la jornada», el resto fue una tarjeta que se puede decir equilibrada: tres birdies y un bogey por los primeros y los segundos nueve.

«Estoy muy contento del trabajo que he hecho por la tarde, hacer dos menos ha sido importante y estoy supercontento porque nos ha pillado todo el viento, racheado y complicado de controlar», dijo Rodiles al término de su vuelta.

«Yo sigo en el presente; mañana es otro día y habrá que hacer el mismo trabajo, la misma rutina e intentar que todo salga. El torneo sigue muy abierto, hay mucho y gran nivel y ¿el que más miedo me da?. Carlos Rodiles. Si ya me cuesta poner un ojo en mí y controlarme, como para controlar a los demás», comentó feliz el malagueño.

Un Sota entre la cabeza

José Antonio Sota terminó la segunda ronda en segunda posición tras una vuelta de 67 golpes (-5) y con todas las puertas abiertas para ganar esta edición del Campeonato de España de la PGA que por segundo año consecutivo se disputa en Golf Santa Marina. Y, claro, los sentimientos a flor de piel.

«Estoy muy orgulloso, muy satisfecho y hasta sorprendido. Uno no se dedica a la competición tanto como quisiera, ahora soy más un profesional de club con otros compromisos, aunque para este torneo me he preparado especialmente; he estado viniendo algunos días con José Manuel Ocejo para prepararme bien», explica José Antonio, que ha conocido la etapa anterior de este campo, cuando estuvo a punto de desaparecer.

«Veníamos a Santa Marína y veíamos con tristeza como iba desapareciendo hasta casi convertirse casi en un prado, por lo que me parece hasta un milagro poder estar jugando este segundo campeonato de España. Sabemos la ilusión que le puso Seve a este campo, que quería que fuera como un referente. Si se hubiera perdido no nos lo hubiera perdonado ni Seve ni mi padre, allá donde estén», añade.

«Yo a veces me siento una hormiga en algunos tees o ante algunos golpes y pienso en cómo lo jugarían ellos, intento ponerme en su piel , aunque eso es casi imposible. Pero emociona pasar por el recorrido con los nombres de mi primo y de mi padre».

Las instituciones y entidades que han hecho posible este torneo, gracias a su patrocinio, son el Gobierno de Cantabria, Año Jubilar Lebaniego 2017 y Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Son copatrocinadores: AON, A&G, Ping, Avis, Kyocera y Srixon, y colaboran: Federación Cántabra de Golf, Excmo. Ayuntamiento de Comillas, Excmo. Ayuntamiento de Valdaliga, Diario Montañés, Estrella Damm , John Deere, Cafés Dromedario, Frigo, Nestlé y Fundación Síndrome de West. Organiza Pepa Marijuán.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído