24 de abril de 2024

Arnaus culmina una gran actuación en Eslovaquia

Arnaus culmina una gran actuación en Eslovaquia

Sensacional actuación de Adriá Arnaus en el Campeonato de Europa Individual Masculino 2015 que se ha celebrado en el campo eslovaco de Penati Golf Resort.

Aunque afrontaba la vuelta final a dos golpes de la cabeza y con la moral por las nubes, algo normal después de los brillantes 54 hoyos que había jugado en las fechas previas, la prueba no la concluyó todo lo bien que se esperaba, ya que finalmente cayó a la 11ª posición.

Las nubes, de las que no había tenido noticias en todo el torneo, aparecieron en forma de dos bogeys seguidos (10 y 11) y a la dificultad que entrañaba la situación se unió el hecho de que eran muchos los golfistas involucrados en la lucha por el título.

La cuerda se rompió del peor lado en los hoyos 14 y 15, en los que sendos bogeys despejaron las dudas; el catalán no podría acceder al título, pero nadie le puede quitar un undécimo (-14 al total) puesto de mérito y su consiguiente crecimiento deportivo.

El título fue para el italiano Stefano Mazzoli (-19), un ‘outsider’ habida cuenta de que se mantuvo fuera del liderato en las tres mangas precedentes y asestó el golpe letal en el momento preciso. Solo el transalpino superó a los dos hombres más acertados de la flota irlandesa, Gary Hurley (-18) y Gavin Moynihan (-17), segundo y tercero respectivamente.

Asimismo, este sábado dejó otra buena noticia, el fulgurante final de Iván Cantero (T23, -12) con seis birdies sin penalidad. El asturiano no ha mostrado flaquezas en toda la semana, y con algo más de acierto en momentos puntuales hubiese aspirado a todo.

Otro español que ha hecho un papel notable ha sido Pep Anglés (T23, -12), ligeramente frenado en esta vuelta final con un par escaso para ascender posiciones. Un visionado a sus tarjetas deja ver que su momento de forma es óptimo.

Además, buen final de torneo para Scott W. Fernández (T36, -10) y Mario Galiano (T47, -8), que cerraron el capítulo jugando bajo par y reivindicando su condición de jugadores de máximo nivel en la esfera amateur.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído