28 de marzo de 2024

María Herráez y Elena Hualde comienzan fuerte en West Kilbride Golf Club

María Herráez y Elena Hualde comienzan fuerte en West Kilbride Golf Club

Varias jugadoras españolas, con la madrileña María Herráez y la navarra Elena Hualde a la cabeza, han encarrilado su clasificación a la fase match play del Biritish Girls con sus notables puestas en escena en West Kilbride Golf Club, un links cercano a Glasgow (Escocia).

María Herráez invirtió 68 golpes (-5) en su vuelta, destacando cuatro birdies seguidos entre los hoyos 11 y 14, mientras que Elena Hualde cerró el día con 69 golpes (-4) gracias a una magnífica secuencia de birdies, cinco, entre el hoyo 9 y el 17. Estos resultados dejan a ambas en el Top 7 provisional y muy cerca del cuadro de juego.

Día también propicio para la barcelonesa Paz Marfá (70, -3), que no cometió ni un solo error en su vuelta, y para Marta Pérez (71, -2), al que un doble bogey en el 17 dejó sin un premio mayor.

Por su parte, Ana Peláez, brillante ganadora la semana pasada del Annika Invitational, acabó la jornada en 74 (+1), al igual que hicieron la actual campeona de Europa, María Parra, Belén Amorós y Martina Barberá. Un golpe más se apuntó Marta García-Llorca.

Por otro lado, no tuvo su día la defensora del título, la asturiana Alejandra Pasarín, que se anotó un +10 que la deja muy lejos del corte, actualmente en +2.

Es importante recordar que la prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Todas ellas integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

La delegación española la conforman finalmente María Parra, Ana Peláez, Marta Pérez, María Herráez, Paz Marfá, Elena Hualde, Paula Neira, María Piñeiro, Alejandra Pasarín –todas ellas seleccionadas por el Comité Técnico Amateur Femenino-, Blanca Fernández Poggio, Belén Amorós, Elena Arias, María Baixauli, Martina Barberá, Patricia Bardaji, Teresa Díez-Moliner, Marta García-Llorca, Patricia Garre, Eva Martínez-Calavia, Raquel Montañés, Clara Moyano, Lucila Puente, Euphemie Rhodes, Carolina Ronchel, Covadonga Sanjuán, Teresa Toscano-Borrero y Dimana Viudes. La capitanía es para Mar Ruiz de la Torre, mientras que el guía en la parcela técnica es Álvaro Salto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído