25 de abril de 2024

El golf femenino español deslumbra en Escocia con tres semifinalista

El golf femenino español deslumbra en Escocia con tres semifinalista

Tres jugadoras de la Escuela Nacional Blume –María Parra, Marta Pérez y Ana Peláez– podrían convertirse este viernes en ganadoras del British Girls 2015 después de brindar una jornada gloriosa en West Kilbride Golf Club, un links cercano a Glasgow , en la que solo cayó Dimana Viudes. Las tres están ya en semifinales de uno de los torneos más duros del calendario.

Por la parte alta del cuadro, María Parra volvió a demostrar en cuartos de final que ser campeona de Europa lejos de restarle presión la está impulsando. Con la confianza a tope, la jugadora de la Escuela Nacional Blume ganó a la sueca Frida Kinhult (3/2) –a la que tuvo siempre contra las cuerdas- y se metió entre las cuatro mejores.

La rival de María Parra en semifinales será la sudafricana Ivanna Samu.

La pelea seguía por la parte baja del cuadro. Allí Marta Pérez ganaba en otro duelo fratricida –el segundo del día- a Dimana Viudes (1up), que vendió cara su derrota, si bien solo en tres hoyos el partido estuvo en tablas. La valenciana dominó a una jugadora, Dimana, que ha completado un fabuloso torneo.

En semifinales, Marta Pérez se medirá a Ana Peláez, que dejó fuera del torneo a la alemana Alexandra Forsterling (1up), que comprobó la solidez sin fisuras de la andaluza. El partido fue igualado hasta que se rompió en el 9.

Por la mañana, la tercera ronda dejó solo una mala noticia: la eliminación de María Herráez en un duelo fratricida que, obvio es, dejó otra buena, el pase de Ana Peláez. La malagueña ganó en el hoyo 17 tras levantar un 2up de su hoy rival. Buen espectáculo el que brindaron las dos españolas.

Además, en octavos se produjeron los sufridos triunfos de María Parra ante la suiza Vanessa Knecht (1up) y Marta Pérez ante la sueca Beatrice Wallin (1up); y la contundente victoria de Dimana Viudes frente a la alemana Fiona Liddell (5/4). Este resultado encumbró el gran momento de la alicantina y dejó de manifiesto el tormento al que están sometiendo en el torneo las jugadoras españolas a las alemanas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído