19 de abril de 2024

Borja Martín cae en semifinales

Borja Martín cae en semifinales

El jugador donostiarra Borja Martín ha caído en semifinales de la 89ª edición del British Boys ante el sudafricano Keegan de Lange por 3/2, un resultado que no empaña su magnífica semana en Royal Birkdale, campo vecino a Liverpool.

El golfista vasco –tercero este año en el Puntuable Nacional Juvenil y firmante de un buen papel en el McGregor Trophy- tropezó con la penúltima piedra de un camino cuyo recorrido ha sido sencillamente excepcional.

Keegan de Lange no dio apenas opciones a Borja Martín: dos abajo en el 6 y tres abajo en el 11. En el 14 inició una tímida remontada que se quedó en conato. No hubo manera de superar el escollo del sudafricano.

La mañana fue más fructífera. El español reforzó su posición con un apabullante triunfo en cuartos de final ante el inglés Jordan Sundborg por 7/5, un resultado poco frecuente a esas alturas de una competición. Borja Martín ya estaba entre los cuatro mejores de un torneo en el que habían comenzado 252 jugadores.

Doble victoria ante Korver y Schmitt

El jugador donostiarra accedió a la ronda de cuartos de final derrotando en la segunda jornada de eliminatorias directas primero al holandés Mike Korver y después el alemán Max Schmitt. Venció con comodidad (5/4) en octavos de final al germano para ratificar su papel de jugador revelación, uno de ellos, del torneo.

Antes, por la mañana, el jugador de Basozábal, siempre por la parte alta del cuadro de juego, superó en tercera ronda a Mike Korver en un enfrentamiento tenso en el que hasta el 17 nunca atesoró una renta superior a un hoyo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído