28 de marzo de 2024

Jon Rahm accede a la fase match play del US Amateur

Jon Rahm accede a la fase match play del US Amateur

Jon Rahm ha logrado, al límite, la clasificación para la siguiente fase de la 115ª edición del US Amateur, posiblemente el torneo amateur más prestigioso del mundo. El campo de Olympia Fields Country Club, en Illinois, Estados Unidos, es el escenario en el que buscará un éxito sin precedentes.

Tras la finalización de la segunda ronda stroke play, suspendida por falta de luz el martes, el vizcaíno Jon Rahm logró con una tarjeta de 69 golpes y un total de +3 terminar entre los 64 mejores, empatado con otros 17 jugadores que se disputaron 10 plazas. Con par al 10 y birdie al 18, Jon Rahm logró una de ellas y pasa a la siguiente fase.

En una ronda incompleta tras la suspensión por falta de luz, los españoles lograron jugar los 18 hoyos y reaccionaron con sendas tarjetas de 69 para Jon Rahm y 67 para Pep Anglés. Ambos jugadores debían mejorar sus primeras jornadas para entrar entre los 64 mejores y clasificarse para la siguiente fase match play.

Jon Rahm logró entrar en ese grupo con un total de +3 después de un bogey y dos birdies en los hoyos 16 y 17 que le han podido abrir esa puerta. Por su parte Pep Anglés sacó también la garra y entregó una tarjeta de 67 golpes con cuatro birdies, un eagle y tres bogeys, aunque con un total de +5 no pudo acceder al zona clave.

El primer día no fue afortunado para los españoles. Jon Rahm firmó 74 golpes (+4), fruto de tres birdies, cinco bogeys y un doble bogey, mientras que Pep Anglés se situó más atrás, con 78 golpes (+8), después de cinco bogeys, dos dobles bogeys y un solitario birdie. Ambos estban muy lejos del líder, el estadounidense Matt NeSmith, con 65 golpes (-5).

En la prueba se dan cita hasta 16 jugadores que ya han disputado una prueba en el PGA Tour. Jon Rahm y Pep Anglés tienen como primer objetivo clasificarse entre los 64 mejores al término de la segunda jornada Medal para, de esta forma, acceder al cuadro de juego, en el que se sucederán las eliminatorias directas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído