19 de abril de 2024

Jon Rahm alcanza los cuartos de final en el US Amateur

Jon Rahm alcanza los cuartos de final en el US Amateur

Jon Rahm se plantó ayer en los cuartos de final de uno de los torneos de golf más prestigiosos del mundo al imponerse a Daniel Wetterich por 3 & 1.

Tras los primeros siete hoyos, el español ya ganaba 3up después de vencer en los hoyos 4, 5 y 7, dejando complicada la remontada del americano. En la segunda vuelta lo intentó superando en el hoyo 14 al vasco, pero en el 17 cerró el encuentro con un birdie para acabar 3 y 1 y acceder a cuartos donde se enfrentará al también estadounidense Derek Bard.

En dieciseisavos de final se enfrentaba al estadounidense Cameron Young en la jornada matinal y no quiso alargar demasiado el encuentro. Su victoria por un claro 7 y 6 le dio el acceso a octavos. Su triunfo en los hoyos 2, 3 5 y 6 le daban una ventaja de cuatro hoyos. Tras ceder en el 8, de nuevo Jon Rahm

superó al estadounidense en los hoyos 9, 10, 11 y 12, dejando el partido resuelto para pensar ya en la tercera ronda, donde cayó el año pasado.

De esta forma Rahm se podría estar asegurando el número uno del mundo en categoría amateur que le abriría las puertas del US Open y The Open Champioship para el año que viene.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído