20 de abril de 2024

Jon Rahm cae en cuartos de final del US Amateur

Jon Rahm cae en cuartos de final del US Amateur

Jon Rahm ha cerrado su participación en el US Amateur, posiblemente el torneo amateur más prestigioso del mundo, tras ceder en cuartos de final ante el norteamericano Derek Bard en una eliminatoria tremendamente competida, repleta de garra e igualdad, decantada en el último instante, en el último hoyo, a favor del golfista estadounidense.

El campo de Olympia Fields Country Club, en Illinois, Estados Unidos, ha sido el escenario donde Jon Rahm ha vuelto a dar muestras de sus grandes posibilidades dentro del golf mundial. 

Para llegar a semifinales el jugador vizcaíno tenía que superar a Derek Bard, empleándose con fuerza en el inicio, superando a su rival en los hoyos 2 y 6. Sin embargo, en el hoyo 8, un birdie no fue suficiente para aumentar la ventaja porque el estadounidense firmó un eagle ¡desde 135 metros! 

Jon Rahm volvió a la carga con victoria en los hoyos 9 y 10 para ponerse 3 up. Todo parecía bajo control al atravesar el ecuador teórico del duelo, pero Derek Bard reaccionó con acierto en los hoyos 11 y 12, preludio del empate conseguido en el 17 y, ya en racha, eliminar al golfista español en el último y definitivo hoyo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído