28 de marzo de 2024

Goiburu, flamante ganador en Guadalhorce

Goiburu, flamante ganador en Guadalhorce

Los componentes de Goiburu Golf se han proclamado ganadores del Campeonato de España Interclubes Infantil REALE, que se ha disputado a lo largo de dos días en el campo de Guadalhorce Club de Golf, en la provincia de Málaga.

La competición ha estado rodeada del más rotundo éxito y los ganadores se impusieron merced a una segunda vuelta inconmensurable.

Segundo el año pasado, Goiburu Golf ha conseguido en esta ocasión el triunfo en una segunda jornada donde registraron el mismo número de golpes, 539, que los segundos clasificados, los representantes de Basozábal, una igualdad que obligó a recurrir al reglamento para, en base al resultado de la octava tarjeta, determinar la victoria de Goiburu.

Paso al frente de Basozábal en la primera jornada

Fue Basozábal, sin embargo, que comenzó de líder tras los primeros 18 hoyos de competición, resueltos en su caso con 301 golpes merced a los buenos resultados de Natalia Aseguinolaza, con 71 golpes, y de María Villanueva con 72, lo que concedió una ventaja de tres golpes sobre Goiburu Golf, donde destacó Amaia Ubide con 75 golpes.

A continuación, con 321 golpes, el Centro de Tecnificación de la Federación de Madrid se perfilaba como tercero en discordia, donde el mejor fue Pedro Rabadán con 77 golpes. RCG Guadalmina, gracias a los 73 golpes de Álvaro Mueller, y Golf Park Entertainment, donde brilló Jorge Espinosa con 76 golpes, se sumaban igualmente a la batalla.

Una segunda ronda para el recuerdo

Emoción, igualdad y espectáculo fue lo que deparó la segunda y definitiva ronda de competición, donde es preciso destacar, en el combinado ganador, los 74 golpes de Amaia Ubide, la mejor de su equipo, que ha terminado enjugando la renta de Basozábal a pesar de la buena actuación de Natalia Aseguinolaza, la mejor jugadora infantil del torneo con un total de 147 golpes, la suma de sus dos tarjetas de 71 y 76 golpes.

En tercera posición ha terminado Costa de Azahar, otro club con solera dentro del panorama golfístico español por su reconocido cuidado de la cantera, en su caso con 549 golpes, donde brilló la aportación de un José Luis Ballester muy brillante, el mejor jugador alevín de la prueba con un total de 151 golpes (77 y 74).

Por su parte, Evelina Stankova ha sido la mejor alevín en dos días donde ha firmado 77 golpes en cada uno de ellos para un total de 154, mientras que Alejandro Cogollo, de Vallromanas, ha sido el mejor infantil de la competición con 147 golpes (76 y 71).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído