16 de abril de 2024

Los daneses toman posiciones en el inicio en Gerona

Los daneses toman posiciones en el inicio en Gerona

El danés Alexander Frances se ha erigido en el primer líder del Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2015, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking.

La cita está teniendo lugar en el recorrido de Golf D’Aro (Platja D’Aro, Girona) y en ella los españoles esperan causar una buena impresión y realizar un gran campeonato. 

El balear Miguel Bisellach y el donostiarra Borja Martín, protagonista a nivel internacional hace menos de un mes por su notable aventura en el British Boys, terminaron el día al par del campo y se asomaron a la segunda plaza. Este resultado solo fue superado por un Alexander Frances (70) tremendamente inspirado en las diferentes facetas del juego.

Las lluvias registradas por la noche en Girona no impidieron que el juego comenzase en hora y con un campo en perfectas condiciones. Con todos los partidos en juego quedó patente el buen momento de forma que atraviesan chicos como Ignacio Montero (T4, 73), Íñigo Beñarán (T8, 74) o Marcos Irizar (T8, 74).

El defensor del título, el vasco Xabier Gorospe, se fue hasta los 75 golpes, un resultado que le deja en la parte alta de la clasificación junto a Alejandro del Rey, Tomás Millet y Víctor Mirón.

Según marca el reglamento, afrontan la prueba 90 jugadores que jugarán 54 hoyos Stroke Play en tres días consecutivos (18 hoyos cada día). La cuarta ronda la disputarán únicamente los 50 primeros clasificados más los empatados en el puesto 50.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído