29 de marzo de 2024

España mejora y asciende en el World Junior Girl’s Championship 2015

España mejora y asciende en el World Junior Girl's Championship 2015

El cuadro español ha ascendido a la quinta plaza en la segunda jornada del World Junior Girl’s Championship 2015, que ha alcanzado su ecuador en el campo canadiense de The Marshes Golf Club.

En esta ocasión, ha sido la navarra Elena Hualde la impulsora del equipo que capitanea Mar Ruiz de la Torre en el World Junior Girl’s Championship¡p, que se está disputando en terreno canadiense.

España ha sumado 144 golpes (par) en esta segunda manga, dos menos que en la primera, gracias fundamentalmente a los 69 golpes (-3) de una inspirada Elena Hualde, que ha firmado la tercera mejor vuelta del día. Sus compañeras, la barcelonesa Paz Marfá y la madrileña María Herráez, se han anotado 75 impactos (+3).

Ahora España es quinta a siete golpes del cuadro surcoreano, que se está mostrando intratable en Canadá.

Recordando lo sucedido el primer día, el inicio estuvo marcado por una tremenda igualdad de la que supo escapar el equipo surcoreano para liderar la prueba con -2 al total, siendo el único capaz de jugar bajo par. El equipo español era sexto de forma provisional a cuatro golpes de la cabeza.

España sumó 146 golpes (+2), que salían de la suma de los 72 (par) de Paz Marfá y los 74 (+2) de Elena Hualde. Ambas protagonizaron vueltas movidas de las que salieron mejor paradas que su compañera, María Herráez, que terminó en +5.

La competición se disputa con un sistema de juego idéntico al de los Mundiales Absolutos: cuatro jornadas Stroke Play en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada uno de los equipos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído